Cruz Azul ha comenzado un nuevo torneo y Martín Anselmi tiene la misión de llegar de nueva cuenta a la final del torneo de Liga MX, recordemos que en su primer certamen en México puso a La Máquina Celeste en la segunda posición de la temporada regular aunado al subcampeonato que se logró y se perdió con una polémica decisión arbitral.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hay una gran noticia para La Máquina Celeste con las salidas Rodrigo Huescas y Uriel Antuna, si bien es cierto que se fueron dos jugadores que fueron titulares indiscutibles en la temporada pasada, la marca a la que ha llegado Cruz Azul es muy interesante y seguramente no le gustará para nada a Emilio Azcárraga o Amaury Vergara.
Te podría interesar
Estos dos últimos nombres son los propietarios de los equipos más populares de México; América y Chivas, ahora Cruz Azul sin duda alguna les ha enseñado el camino de exportar jugadores al Viejo Continente, hay un récord que el conjunto cementero comparte con los Tuzos del Pachuca como el equipo más exportador de la Liga MX en los últimos 5 años.
Cruz Azul es el equipo más exportador a Europa de la Liga MX en los últimos 5 años con 7: Enzo Roco, Stephen Eustaquio, Orbelín Pineda, Santiago Giménez, Kevin Castaño, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna; de estos futbolistas 4 son mexicanos y únicamente 2 son canteranos como es el caso del Bebote y Huescas.
Increíble lo de Cruz Azul
Y en que en los últimos años Cruz Azul ha mandado varios jugadores al Viejo Continente ya sea extranjeros o mexicanos, de los jugadores antes mencionados todos se mantienen en Europa a excepción de Enzo Roco, el central chileno ahora viste los colores del Al-Tai de Arabia Saudita; en su paso por La Máquina Celeste tampoco demostró ser un gran central.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así se ve el Estadio Azteca en plena remodelación, sufre Cruz Azul y América
Cabe resaltar que los jugadores que Cruz Azul mandó a Europa se fueron de diferentes maneras; Orbelín Pineda prácticamente por la puerta de atrás, casi similar al de Rodrigo Huescas. Kevin Castaño jamás se pudo adaptar a La Máquina Celeste, por otra parte, Uriel Antuna y Santiago Giménez se fueron como figuras.