Cruz Azul soñó con un nuevo título, Martín Anselmi llevó al equipo hasta la final, aunque la perdió ante el América. Esta final trajo recuerdos para los aficionados sobre la novena estrella, y un jugador en especial que fue clave, Yoshimar Yotún, quien pese a que brilló con La Máquina, hoy vive un triste presente por una polémica lesión que sufrió.
Más noticias de Cruz Azul: Así quedaría el nuevo Cruz Azul con los 3 fichajes que ha pedido Anselmi
Yoshimar Yotún no solo fue figura en Cruz Azul, también fue uno de los héroes que terminó con la racha de casi 24 años sin título en el Guard1anes 2021. Sin embargo, el jugador peruano tuvo que dejar a La Máquina y hoy no vive su mejor momento.
Te podría interesar
También puedes leer: Así podrás llegar al nuevo estadio del Cruz Azul: precios y opciones
¿Quién es Yoshimar Yotún?
El jugador peruano llegó a Cruz Azul en 2018 desde la MLS, luego de ser jugador franquicia del Orlando City, en donde incluso fue jugador franquicia. Con la Máquina destacó desde que piso La Noria, y con el técnico Robert Dante Siboldi fue campeón de la Leagues Cup antes Tigres, pero también sufrió la eliminación ante Pumas en el Guard1anes 2020.
Pero Yoshimr Yotún logró ser parte importante con el equipo que conformó Juan Reynoso, y fue un héroe para la afición celeste, ya que fue él quien le mandó la asistencia a Jonathan El Cabecita Rodríguez para el gol que les dio el título en 2021 ante Santos Laguna.
Después de ser campeón con Cruz Azul, Yoshimar Yotún bajó su nivel y dejó a La Máquina que entonces dirigía el técnico Juan Reynoso.
¿Qué fue de Yoshimar Yotún?
Tras dejar a Cruz Azul, llegó al Sporting Cristal, equipo para el que había jugado antes de ir a Europa y de estar en La Máquina.
En 2023 tuvo una de sus mejores temporadas al jugar más de 35 partidos y sumar 6 goles y 9 asistencias, sin embargo, en 2024 sufrió una terrible lesión que actualmente lo mantiene lejos de las canchas.
Fue el pasado lunes 29 de abril, cuando Yoshimar Yotún sufrió una terrible lesión contra Universidad César Vallejo. Todo ocurrió cuando al minuto 60’, cuando intentó controlar el esférico con el pecho, pero el balón se adelantó, cuando Yotún intentó rematar el esférico a la portería, no le atinó y su pierda se fue contra las del defensor Gerson Barreto.
El dolor le hizo gritar para pedir ayuda médica, fue trasladado al hospital en ambulancia y su lesión fue un daño en el ligamento de la rodilla, por lo que quedará fuera varios meses sin poder jugar futbol.