El proyecto de Iván Alonso como Director Deportivo en Cruz Azul ha dado de qué hablar, en su primer torneo con La Máquina Celeste fue sublíder del Clausura 2024 y llegó hasta la final frente al Club América, los jugadores que eligió para el torneo que recién terminó en gran medida terminaron por rendir aunque el Toro Fernández se lesionó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Otros jugadores como Kevin Mier, Lorenzo Faravelli y Gonzalo Piovi fueron titulares indiscutibles aunado a que Camilo Cándido fue un suplente de lujo; por supuesto que la gestión de equipo de Martín Anselmi fue clave para que La Máquina Celeste llegara a ser protagonista en el torneo que terminó hace una semana.
Te podría interesar
Van a traer a varios jugadores según Adrián Esparza Oteo y Fabrizio Romano pero también se desprenderían de algunos elementos que no terminaron por rendir y hay dos atacantes locos cuales no entrarían en planes de la directiva cementera rumbo al siguiente semestre en donde tendrán que jugar dos torneos: Apertura 2024 y Leagues Cup.
Este equipo va por el doblete, tiene buena columna vertebral y solo faltan algunos refuerzos para hacer un plantel con mayor materia prima que pueda tener grandes revulsivos en momentos importantes y no como en la final contra el América en donde ingresaron dos juveniles como Mateo Levy y Bryan Gamboa, de 17 y 22 años respectivamente.
¿Qué jugadores se irían de Cruz Azul?
De acuerdo a información del sitio ‘La Máquina Celeste’, dos delanteros ya no estarían en planes de Cruz Azul, justamente se trata de los dos que estaban cedidos en el semestre pasado como Christian Tabó y Augusto Lotti, el primero se fue a préstamo con los Pumas mientras que el segundo estuvo en el Lanús de su país.
TAMBIÉN PUEDES LEER: De sufrir una trombosis, ahora este sería el nuevo equipo de Santiago Giménez, ex Cruz Azul
Cruz Azul es dueño de sus cartas y buscará acomodarlos en otro equipo, de acuerdo al portal de Transfermarkt, podría sacar 2 millones de euros por los dos pues Christian Tabó vale 800 mil euros mientras que Augusto Lotti 1.2 millones de euros; los dos son atacantes sudamericanos que en México difícilmente podrían tener cabida para el siguiente semestre.