La Selección Mexicana tiene que ganar sí o sí este domingo por la tarde cuando enfrente a su similar de Ecuador en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América, los dirigidos por el Jimmy Lozano suman 3 puntos producto de una victoria por la mínima ante Jamaica y una derrota contra Venezuela hace algunos días.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Jaime Lozano se juega su puesto definitivamente, según información de Héctor Huerta de ESPN, en caso de ser eliminado en fase de grupos de la Copa América 2024, en la junta de dueños que se realizará el próximo miércoles, le darían las gracias al Jimmy a falta de dos años para que comience la Copa del Mundo de 2026 en donde México será anfitrión juntos a Canadá y Estados Unidos.
Te podría interesar
Ante Ecuador quien también busca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, el Jimmy Lozano varía algunas modificaciones buscando que haya más opciones de gol, es que el Tri solo ha anotado una vez en dos juegos, y la anotación fue por parte de un defensa como lo es Gerardo Arteaga; falta generación y contundencia al frente.
Dos de los jugadores más criticados de la Selección Nacional han sido Santiago Giménez y Orbelín Pineda, el primero por llevar prácticamente un año sin marcar con la playera de México y el segundo por haber fallado un penal ante Venezuela que les hubiera significado el empate y así depender de sí mismos contra Ecuador.
¿Qué cambios haría el Jimmy Lozano?
Comenzaría con Julio González en el arco; cuatro defensas con Jorge Sánchez, Israel Reyes, Johan Vázquez y Gerardo Arteaga; en la media estaría Luis Romo, Charly Rodríguez y Luis Chávez; al frente Uriel Antuna, Julián Quiñones y Santiago Giménez. Reyes entraría por el lesionado César Montes, Romo por el lesionado Edson Álvarez y Charly por el Chiquito Sánchez de acuerdo a información de TUDN.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Compra de pánico, así juega el bulto de 45 millones que compraría el América
Tres cambios aparentemente del cuadro titular, dos lesiones obligarían a cambiar a los jugadores en cancha, no así al sistema pues sabemos que el Jimmy Lozano es muy estricto en ese sentido, jamás pone a dos puntas al mismo tiempo o cambia de línea de 2 a 3 en la defensa central, le faltan variantes en la mayoría de los juegos.