Día de luto para el basquetbol, Jerry West, leyenda de este deporte falleció a la edad de 86 años; en toda su carrera como profesional solo vistió la playera de un equipo, los Lakers de los Angeles (1960-1974), fue un fuera de serie además de ser el primer MVP (Mejor jugador) de las finales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Jerry West representa a la icónica figura de la NBA donde se le ve subiendo el balón con la ya característica playera de los Lakers; era tanta su calidad que fue 14 veces All Star, es decir, participó en el juego de estrellas más de una decena de veces, fue campeón de la NBA en 1972 y en 1969 el MVP de las finales.
Te podría interesar
Eso sí, tuvo un récord negativo en los encuentros de mayor importancia, jugó nueve veces por el título y perdió hasta en ocho ocasiones, siete de ellas ante los Celtics quienes fueron su enemigo número 1 en su época como profesional, Jerry West usaba el número 44 que posteriormente los Lakers lo retiraron.
Después de retirarse (1974) se convirtió en entrenador pero este rol lo dejó rápidamente para convertirse en directivo, uno de los mejores de toda la historia pues fue ocho veces campeón de la NBA, seis de ellos con los Lakers de los Angeles; como jugador fue el que más finales perdió en toda la historia.
¿De qué falleció?
Cabe destacar que ganó el oro olímpico con los Estados Unidos en Roma 1960; en el comunicado que se lanzó hace unas horas en redes sociales se destacó que ‘murió tranquilamente esta mañana a los 86 años. Su esposa Karen estaba a su lado’, por supuesto que fue una noticia que sacudió a los amantes al basquetbol.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los 120 millones que Cruz Azul recibiría en el verano por 2 de sus grandes figuras
No se dieron a conocer las causas de su fallecimiento pero se puede interpretar que fue una muerte natural, el que inspiró al logo de la NBA vivirá por siempre en los corazones de los amantes al baloncesto, uno de los más grandes de todos los tiempos, en 1980 fue parte del Salón de la Fama, descanse en paz el gran Jerry West.