El futuro de Checo Pérez en Red Bull Racing sigue en duda. Aunque la escudería austriaca y hasta el propio Max Verstappen respaldaron al mexicano tras una terrible carrera en el Gran Premio de Mónaco, una nueva escudería que llegará a la Fórmula 1 podría buscar los servicios de Checo.
Más noticias de Checo: Checo Pérez recibe polémica declaración de Verstappen y Red Bull tras su choque
El mercado de pilotos y escuderías para el próximo año se sigue moviendo, muchos asientos quedan libres y muchos pilotos buscan nueva casa, y mientras esto ocurre, Checo aún no renueva, por lo que la nueva escudería de Audi podría quitárselo a Red Bull.
Te podría interesar
También puedes leer: El polémico reclamo de Checo Pérez que sorprendió a Red Bull, tras su choque en el GP de Mónaco
La escudería que quiere a Checo Pérez
Hay nueva información que señala que la nueva Escudería Audi podría buscar a Checo Pérez, incluso podría ser favorito por encima de Carlos Sainz, quien sería otra de sus apuestas. La nueva escudería entra a la F1 en 2026.
Aunque Checo Pérez se coloca como favorito para renovar con Red Bull Racing, la escudería no quiere cumplir con las peticiones del mexicano, y solo aceptarían un año de renovación, en 2025. Checo estaría libre para el año siguiente, en 2026, cuando Audi debutará en la Fórmula 1.
Esto también afecta a otro piloto, Carlos Sainz, quien se quedó sin escudería luego de que Ferrari no lo renovara y anunciara a Lewis Hamilton como su nuevo piloto para 2025. La renovación de Checo en Red Bull significa que tiene cerrada esa puerta, el interés de Audi por el mexicano también tendría en pausa su futuro y Mercedes no decidirá a su nuevo piloto hasta después de algunos meses.
Checo Pérez está a un paso de la renovación
Checo termina su contrato a finales del 2024, pero sigue siendo el favorito para renovar con Red Bull Racing, con todo y pese a los últimos resultados. En el Gran Premio de Mónaco le fue mal en la clasificación y en la carrera abandonó por un choque.
Esto provocó que Checo perdiera el subliderato y cayó hasta la quinta posición en el campeonato de pilotos. Aunque no se ha decidido el futuro del mexicano, lleva la delantera, aunque también considerarían a Carlos Sainz.
El piloto español monitorea la situación con Red Bull antes de darle el sí a Williams o Sauber (que se convertirá en Audi en 2026).
La no renovación de Checo Pérez solo se daría si el mexicano no logra mejorar y su rendimiento sigue cayendo en las próximas temporadas. Pero las palabras de Christian Horner, jefe de Red Bull, respalda que renovaran a Checo.
“Las primeras seis carreras de Checo fueron muy fuertes, clasificando en la primera fila y terminando segundo y tercero y puntuando muy bien. Solo necesitamos volver a esa posición de confianza y no ver una caída”, aseguró Horner.