Checo Pérez habló tras el brutal choque que sufrió en el Gran Premio de Mónaco, y que dejó su auto RB20 completamente destrozado. El piloto de Red Bull Racing explotó contra la FIA tras el accidente y sorprendió con sus declaraciones. Checo tuvo un fin de semana para el olvido sumando una terrible clasificación y una carrera en la que cayó hasta el quinto lugar en el campeonato de pilotos.
También puedes leer: Checo Pérez manda recadito a todos pilotos que quieren su lugar en Red Bull
Sergio Checo Pérez recriminó a la FIA por no investigar el accidente que lo dejó fuera del Gran Premio de Mónaco en la primera vuelta. El accidente se vio muy aparatoso, pero el piloto mexicano logró salir de él ileso. Sin embargo, Checo mostró su enojo por lo ocurrido este domingo.
Te podría interesar
Más noticias de Checo Pérez: El día que Checo Pérez fue héroe y salvó a 400 empleados de la quiebra
La polémica declaración de Checo Pérez tras su choque en Mónaco
Checo Pérez se lanzó contra la FIA, asegurando que el accidente al ser tan aparatoso debió investigarse, ya que fue Kevin Magnussen quien, al intentar pasar al piloto mexicano, le tocó la llanta derecha, provocando que se desequilibrara su auto, golpeara con el muro y rebotara chocando con Nico Hülkenberg, el otro piloto de Haas.
"Me pareció increíble que no hubiera investigación. En tres minutos tomaron la decisión con un accidente tan fuerte y frustrante para el equipo porque se debió investigar, es claro".
Para Checo Pérez el accidente fue muy innecesario y acusó al piloto de Haas por maniobrar de esa forma para no perder posición.
"Si una vez de muro, hay pasto, él terminaba solo en el pasto. No había necesidad de mantener a fondo. No quería ceder su posición con Hülkenberg. Un impacto fuerte e innecesario".
Checo Pérez reveló qué pasó tras el choque y contó que se lastimó el codo, aunque afortunadamente no pasó más en el terrible choque.
"Fue muy furo el impacto. Solo me pegue un poco en el codo, fuera de ello frustrante y terminar temprano y con tanto daño".