La final de ida entre Cruz Azul y América se disputó con un polémico empate 1-1 en la cancha del Estadio Azul. Todo se definirá en la final de vuelta el próximo sábado 26 de mayo. Sin embargo, Martín Anselmi sorprendió con sus declaraciones tras el empate que generó mucha controversia y explicó por qué La Máquina no pudo ganar en la ida.
También puedes leer: Quiñones se burla del 33 y lo que dice Cruz Azul para ganar la final al América
Cruz Azul abrió el marcador con un gol que Uriel Antuna anotó de penal. Sin embargo, a los minutos apareció Julián Quiñones para el empate 1-1. Cruz Azul estuvo cerca en algunas ocasiones, pero el América tuvo las más claras con dos intentos de Julián Quiñones que Willer Ditta logró evitar de manera cardíaca.
Te podría interesar
Puedes leer: El polémico premio que se llevaría Cruz Azul si le gana la final al América
La declaración de Martín Anselmi tras el empate en la final de ida
El técnico de Cruz Azul reveló lo que La Máquina esperaba del ataque del América, y por qué terminó en empate.
“Fue el partido que imaginamos… en cuanto a cómo iban a atacar y cómo íbamos a defender. Salvo algunas acciones en donde obviamente y rival tiene jerarquía y algún duelo que se nos escapó, después controlamos el partido con la pelota”, reveló.
Martín Anselmi reveló qué necesita Cruz Azul para vencer al América en la final de vuelta en el Estadio Azteca.
“Vi un partido muy apretado y ahora toca que el domingo sea un partido que se abra de manera distinta. Hay que ir allá a imponer nuestro estilo, imponer nuestro juego y a recuperar bien. Estamos acumulando muchos partidos seguidos y hay que ser inteligentes”.
Además de lo táctico, Cruz Azul también piensa en lo mental y en el descanso como parte importante para la final de vuelta del próximo domingo.
“Ahora nosotros nos vamos a concentrar de vuelta, vamos a descansar bien, a dormir en el hotel, a despertarnos mañana a recuperar, y pasado mañana vamos a entrenar pensando en el domingo.
Martín Anselmi confesó por qué no pudieron marcar más goles y aseguró que trabajaran para la final de vuelta.
“Es difícil cuando un rival de la jerarquía del América defiende bien el arco y creo que lo intentamos, fuimos y bueno, ahora queda un partido más. Allá va a ser distinto. Ahora me toca revisar el partido, ver si hay algún detalle para corregir y volver a planificar. Estas finales son apretadas”, afirmó Anselmi.
El primer tiempo inició con todo, Cruz Azul sorprendió a sus aficionados con un gol antes de los 10 minutos, luego de un penal de Luis Ángel Malagón sobre Uriel Antuna, que incluso se habla, tuvo que ser sancionado con tarjeta roja.
Sin embargo, después se notó el cansancio de ambos equipos y bajó la intensidad del juego. Por lo que todo se definirá en la final de vuelta en el Estadio Azteca.