Sergio Checo Pérez no pudo repetir las remontadas que han maravillado en la Fórmula 1, en esta ocasión el piloto mexicano terminó octavo y sumó su segunda carrera consecutiva lejos del podio en esta temporada 2024. El piloto de Red Bull Racing, también sufrió y perdió el subliderato del Mundial de Pilotos, por lo que sorprendió a todos con sus polémicas declaraciones.
Más noticias de Checo Pérez: Checo Pérez recibe un "milagrito"; esta es la poderosa razón por la que renovaría con Red Bull
Checo Pérez solo pudo remontar 3 posiciones en el Gran Premio de Emilia Romagna. El mexicano habló y aseguró que su mala clasificación fue la que lo condenó, además de que puso en peligro su renovación con Red Bull Racing, ya que perdió el segundo lugar en el campeonato de Pilotos, al ser desbancado por Charles Leclerc de Ferrari.
Te podría interesar
También puedes leer: El guiño inesperado que recibió Checo Pérez mientras Red Bull sigue sin renovarlo
Checo perdió el segundo lugar, pero también está en peligro el tercer puesto, ya que Landon Norris, quien subió al podio por segunda carrera consecutiva, lo sigue de cerca y solo los separan 6 puntos.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre la mala clasificación?
Checo Pérez aceptó que no podía hacer mucho este domingo, y señaló su mala clasificación como la culpable de lo que sucedió este domingo.
“No había mucho que hacer el día de hoy. Creo que nuestro fin de semana se arruinó con la mala calificación y el mal día de ayer”, reveló Checo Pérez para Fox Sports.
Checo reveló que al final tomó ritmo, pero no pudo hacer más como los resultados que obtuvo en las primeras carreras, por lo que espera volver a trabajar para mejorar en la próxima carrera, la cual será el Gran Premio de Mónaco.
“Fue bueno que al final, sin pensarlo, quedé muy cerca de Lando (Norris), lo pude detener un poco. Estuvimos muy pegados al final.., pero sí, creo que no hemos sido tan competitivos como en otros fines de semana. Tenemos que mantener el trabajo y el momento en el equipo”, aseguró Checo.
Checo reveló por qué no pudo hacer más en la carrera de este domingo en el GP de Emilia Romagna, y cuál iba a ser su estrategia, aunque al final, no le funcionó.
“Tenía mucha degradación atrás con el neumático duro, intenté mover el balance de frenado, pero no tenía nada de margen, tampoco con la parte delantera, creo que todo iba muy caliente. Sabíamos que iba a ser muy difícil en el neumático duro, pero soñábamos con algún safety car o algo que nos regresara a la pelea”, aseguró Checo.