CHECO PÉREZ

"Checo Pérez nunca va a ser campeón", revelan el motivo por el que no podrá superar a Max Verstappen

El sueño de Checo Pérez de superar a Max Verstappen y ser campeón es imposible, así lo explica en entrevista el especialista en F1, Sam Reyes

Checo Pérez Red Bull Racing Max Verstappen.Créditos: @schecoperez
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez ha logrado grandes éxitos en la Fórmula 1, actualmente como piloto de Red Bull Racing vive su mejor momento en busca de repetir el subcampeonato y a un paso de la renovación. Pese a los que los aficionados mexicanos sueñan con verlo algún día como campeón mundial, eso es imposible, así lo analiza el experto en F1, Sam Reyes.

También puedes leer: El día que Checo Pérez fue héroe y salvó a 400 empleados de la quiebra

La temporada pasada Checo Pérez fracasó en su intento por competirle a Max Verstappen, lo logró en el inicio de la campaña, al ganar 2 de las primeras 4 carreras, sin embargo, desde GP de Miami sufrió muchas inconsistencias, y el sueño que tenía se desvaneció.

Puedes leer: La nueva condición que Red Bull le puso a Checo Pérez para renovar, así respondió el mexicano

En esta temporada todo cambio, luego de que su propio equipo Red Bull le pidió que se concentrara en mejor y buscar el subcampeonato, el piloto mexicano encontró una mejor versión, ya que ha logrado 4 podios en 6 carreras que se han disputado en este 2024.

¿Por qué Checo Pérez nunca podrá ser campeón y superar a Verstappen?

Sin embargo, el sueño de ver a Checo Pérez como campeón de la Fórmula 1 es imposible, así lo aseguró en entrevista para La Silla Rota, Sam Reyes, experto en la F1 y colaborador de TUDN, quien reveló el verdadero motivo por el que el mexicano no podrá superar a Max Verstappen.

“No, Checo no va a ser campeón Mundial porque no están dadas las condiciones. Tomemos en consideración una cosa, ¿cuánto le pagan a Checo Pérez en Red Bull y cuánto le pagan a Max Verstappen? La diferencia es tan clara, que nos permite darnos cuenta que al que le están apostando todo es a Max Verstappen y no a Checo”.

Y es que cabe recordar que el sueldo de Checo Pérez es cinco veces menor que lo que le pagan a Max Verstappen. Por ese motivo Sam Reyes explica que el motivo por el que Red Bull contrató al mexicano era para ayudar al neerlandés a ser campeón del mundo, y así lo cumplió.

“A Checo Pérez le dan 12 millones de dólares al año y a Max le dan 60, eso explica todo”.

Aunque Red Bull Racing nunca ha considerado que Checo Pérez pueda superar a Max Verstappen y colocarse como campeón de la Fórmula 1, la escudería austriaca reconoce la gran ayuda que ha significado el mexicano en su parrilla.

Sam Reyes explica que Checo es uno de los mejores pilotos que logra comunicarse con el equipo para mejorar auto, ya que después de que varios pilotos desfilaron por Red Bull, fue hasta que llegó Checo Pérez, que la escudería austriaca logró regresar a la gloria y Max logró ganar 3 títulos.

“Checo le puede entregar mucho a un equipo por su experiencia, sabe cómo comunicarse como piloto con el equipo para mejorar el auto. Red Bull después de tener a varios pilotos, ninguno le dio los resultados que le dio Checo, no es gratis que hubo un aumento en el contrato desde su primer año, porque cuando llegó, Max Verstappen fue campeón”.

Checo Pérez se mantiene sublíder de la Fórmula 1 con 4 podios en 6 carreras, sin embargo, en el Gran Premio de Miami no pudo repetir podio y quedó quinto. En el próximo GP, el de Emilia Romaña el próximo domingo 19 de mayo, el mexicano buscará subir al podio una vez más, para mantener su subliderato y tener más armas para su renovación con Red Bull Racing