Carlos “El Gullit” Peña es uno de los personajes más polémicos del futbol mexicano, sus indisciplinas y problemas con el alcohol, lo alejaron del éxito que pudo alcanzar, fue una promesa más que no logró consolidarse. En Cruz Azul quedó exhibido por sus problemas cuando estaba ebrio, y aunque no ha dejado el futbol, ha sido jugador en muchos equipos alrededor del mundo, desde El Salvador hasta Siria, aquí te contamos qué fue de él.
También puedes leer: ¿Qué fue de Yoshimar Yotún, héroe en la novena de Cruz Azul junto al "Cabecita" Rodríguez?
El Gullit Peña era una promesa del futbol mexicano cuando brilló con el León, fue mundialista, jugó en Europa, pero hoy en día su realidad es muy diferente, sobre todo por los problemas que tuvo con el alcohol.
Te podría interesar
También puedes leer: Exigen el regreso de este jugador a Cruz Azul para hacer dupla con Uriel Antuna
La carrera de Gullit Peña antes del alcohol
Peña debutó en Pachuca en 2010 pero fue hasta que llegó a León cuando se convirtió en estrella, fue parte fundamental del equipo que logró el Ascenso a Primera División en 2012, después hizo historia con los Esmeraldas al ganar los títulos en el Apertura 2013 y 2014.
Ante su gran momento, El Gullit Peña fue convocado para el Mundial de Brasil 2014. En 2016 llegó a Chivas, su primer grande de la Liga MX. Pero nunca quiso irse del León, incluso reveló entre lágrimas que fue decisión de otros. Con los rojiblancos disputó 45 partidos y marcó 8 goles y 1 asistencia.
Regresó a León en 2017 y fue fichado por el Rangers de Escocia que era dirigido por Pedro Caixinha, pero no logró adaptarse y volvió a la Liga MX para jugar con Cruz Azul en 2018.
El Gullit Peña llegó con grandes expectativas a La Máquina, pero no destacó y fue dado de baja por sus lesiones y señalado por ser captado en estado de ebriedad en una de las concentraciones de Cruz Azul.
¿Qué fue del Gullit Peña?
Tras los escándalos en la Liga MX, El Gullit Peña se cerró las puertas en varios equipos y se refugió en la Liga de Ascenso al jugar en Correcaminos. Después dio el salto al futbol centroamericano para jugar con el FAS de El Salvador y el Antigua de Guatemala.
Tras su aventura por Centroamérica, El Gullit Peña se quedó un tiempo sin equipo y fue exhibido en redes sociales en 2 ocasiones al estar en grave estado de ebriedad, primero en un video besó a una mujer que le pidió un saludo para su papá.
Y después dos sujetos lo grabaron y se burlaron del futbolista mientras El Gullit no podía ni sostenerse por su estado de ebriedad.
A inicios del 2023 sorprendió al dar el salto al futbol de Emiratos Árabes con el Al-Dhaid, pero en octubre anunció su salida y aunque siguió en el futbol de Asia, cambio de país para jugar en Siria con el Hutten Sporting Club, el equipo número 14 de su carrera.