Cruz Azul sorprendió en este torneo al pelear en los primeros lugares de la tabla pese a que el técnico Martín Anselmi tiene una plantilla muy limitada. Algunos como Uriel Antuna se han vestido de héroes, y es por ese motivo que la afición exige el regreso de un jugador para que pueda hacer dupla con El Brujo.
También puedes leer: Escándalo en Cruz Azul, grupo de jugadores se va de fiesta, ¿habrá castigo de Anselmi?
Se trata de Diber Cambindo, jugador que está brillando en la Liga MX pero con el Necaxa, pese a que pertenece a Cruz Azul. El colombiano incluso fue líder de goleo hace unos días, puesto que pelea con Uriel Antuna.
Te podría interesar
También puedes leer: Jesús Corona y su triste momento tras dejar Cruz Azul
¿Por qué Diber Cambindo se fue de Cruz Azul?
Pese a que vive un gran momento como jugador del Necaxa, con la llegada del proyecto de Iván Alonso y Martín Anselmi, la directiva decidió mandar a préstamo a Diber Cambindo, sobre todo por el mal momento que vivió como jugador celeste, con pocas actuaciones destacadas, goles y asistencias.
Pero en 14 jornadas con Necaxa, Diber Cambindo ya anotó 7 goles. Su gran momento en la Liga MX, también ha sido comparado con el ataque ofensivo de Cruz Azul, ya que La Máquina suma entre sus goleadores, Ángel Sepúlveda, Uriel Antuna, y Gabriel El Toro Fernández, quien está fuera por lesión, 17 goles en 14 jornadas.
Uriel Antuna ya suma 7 goles en esta temporada de Cruz Azul, y es el jugador que ha sido clave para que La Máquina regrese al triunfo en busca de su lugar a la liguilla directa. Pese a tener una plantilla limitada, Anselmi ha logrado encontrar la fórmula para que su equipo compitan entre los mejores.
¿Diber Cambindo puede volver a Cruz Azul?
La afición y el periodista Adrián Esparza Oteo de TUDN exigen el regreso de Diber Cambindo para que se una al cuadro de Martín Anselmi: “Lo que hubiera sido Cambindo con Antuna”, dicen en redes sociales.
Sin embargo, el jugador colombiano no podrá regresar, al menos a la brevedad. Ya que Cambindo tiene un contrato a préstamo con el Necaxa hasta al final del Apertura 2024, por lo que le falta un torneo por disputar con los Rayos. Incluso Cambindo podría no regresar a Cruz Azul, sobre todo si Necaxa hace efectiva la compra.