Las dudas surgen en torno a si Sergio Checo Pérez y el resto de pilotos podrán correr en el Gran Premio de Japón. Y es que luego del Terremoto en Taiwan de 7.5 en la escala de Richter, se activó una alerta de Tsunami. Aquí te decimos todos los detalles sobre lo que puede ocurrir con la carrera de este fin de semana.
También puedes leer: Checo Pérez recibe polémica petición de Red Bull para renovar
Pese a la alerta de Tsunami, la Fórmula 1 o la Federación Internacional de Automovilismo, no han anunciado nada respecto a una posible cancelación del Gran Premio de Japón.
Te podría interesar
También puedes leer: Lewis Hamilton señala a Checo Pérez, Red Bull y Verstappen de "rateros"
¿Se puede cancelar el Gran Premio de Japón?
Cabe recordar que el Gran Premio de Japón, que será la cuarta carrera de Checo Pérez en la temporada 2024 de la Fórmula 1, se lleva a cabo en la ciudad de Suzuka, dicha ciudad se encuentra a más de 19000 kilómetros de Taiwan, en donde ocurrió el terremoto.
Sin embargo, el siniestro afectó a lugares cercanos como China, Filipinas y Japón, aunque el territorio nipón que recibió alerta de Tsunami fue en las islas del sur que se localizan en Okinawa.
Por ese motivo, algunos aficionados de Checo Pérez y de la Fórmula 1 señalan que el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 no se cancelara, ya que entre Suzuka, en donde está el circuito, y Okinawa hay 1200 kilómetros de distancia, por lo que solo una emergencia mayor podría poner en peligro el evento deportivo.
Los Grandes Premios que se han cancelado
La Fórmula 1 ha tenido que cancelar algunos Grandes Premios, la última vez fue el año pasado, cuando el Gran Premio de Emilia-Romagna, en Italia, se canceló por las intensas lluvias que provocaron graves inundaciones que afectaron el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.
En 2022 China también canceló su Gran Premio debido a los rebrotes de Covid-19, mientras que en ese mismo año, el Gran Premio de Rusia se canceló y fue excluido tras la invasión a Ucrania.
Checo Pérez en el Gran Premio de Japón
Para Checo Pérez su principal objetivo tras quedar quinto en el Gran Premio de Australia fue tener todo listo para la siguiente carrera, "Ahora a pensar en Japón".
Este circuito ha sido complicado para Checo Pérez, ya que solo en 2022 logró estar en el podio, cuando finalizó segundo. Sin embargo, en dos ocasiones, ha tenido que abandonar el circuito de Suzuka. El primero en 2012 cuando era piloto de Sauber, y la segunda ocasión en 2023, cuando salió tras la vuelta 11.