Sergio Checo Pérez es uno de los pilotos más queridos en la Fórmula 1, sus triunfos, podios, y la ayuda a Red Bull Racing lo colocan como el mejor mexicano de la historia del automovilismo, pero no solo eso, hay una historia del día que Checo salvó el trabajo de 400 empleados en su ex escudería.
También puedes leer: El injusto ataque que recibió Checo Pérez y que no le gusta a Red Bull
Hace unos años Checo Pérez tuvo al empresario indio Vijay Mallya como jefe, ya que fue propietario Force India antes de que se convirtiera en Racing Point, y después dar paso a Aston Martin, en donde ahora corren Fernando Alonso y Lance Stroll, hijo del nuevo dueño, Lawrence Stroll.
Te podría interesar
También puedes leer: La “advertencia” de Checo Pérez a Red Bull rumbo al Gran Premio de Japón
Y es que Mallya fue sentenciado a prisión acusado de corrupción, debía pagar una sanción de 40 millones de dólares. Todo el problema creció cuando el ahora ex dueño de Force India no hizo caso a una sentencia judicial relacionada con la quiebra de una compañía aérea.
Vijay fue señalado por las autoridades en la India tras no revelar sus activos luego de no cumplir con el pago de un préstamo.
¿Por qué Checo Pérez demandó al entonces dueño de Force India?
En 2018 el piloto mexicano demandó a la escudería Force India y a Vijay Mallya, como parte de un procedimiento par proteger el empleo de unas 400 personas que estaban dentro del equipo. De acuerdo al Financiero, en dicho año, la escudería le debía 4 millones de euros a Checo Pérez.
La misma fuente señala que la demanda de Checo ayudó a que la escudería se pusiera en concurso de acreedores para una eventual venta, lo que ayudaría a salvar a Force India de la quiebra y ayudaría a 400 empleados a quienes también se les debía dinero.
Gracias a esa demanda, Force India entró en convocatoria de acreedores en el Tribunal Superior de Londres, y así Checo Pérez, con su demanda, eliminó la amenaza de un cierre y bancarrota, para obligar a los accionistas a vender.
"Amo a Vijay. Mi corazón está roto porque sé que esto no es lo ideal para él, pero el panorama general es realmente diferente", aseguró Checo Pérez.
"La conclusión es que hacíamos esto o el equipo hubiera quebrado Eso es lo que me dijeron los bogados y miembros del equipo", aseguró Checo.
Pese a su ayuda para salvar a Force India, la escudería se convirtió en Racing Point, y Checo quedó fuera a finales de ese año en 2020, sin equipo. Pero antes de eso, ganó su primer Gran Premio en su carrera, por lo que Red Bull Racing le dio una oportunidad y el mexicano no la desaprovechó, ayudando a que Max Verstappen ganara su primer título, y en 2023 fue subcampeón de la Fórmula 1.