Saúl 'Canelo' Álvarez y Jaime Munguía se enfrentan el próximo 4 de mayo, la T-Mobile Arena de Las Vegas en una pelea insólita en donde El Canelo volverá a enfrentar a un mexicano. Álvarez quiere mantener su legado mientras que Munguía quiere dar la sorpresa. Con 60 victorias, 2 empates y 2 derrotas, El Canelo llega como favorito ante el invicto Munguía, cuyo récord de 43-0 con 33 nocauts lo coloca como una amenaza para el tapatío.
También puedes leer: ¿Qué fue de Alfonso Gómez, el boxeador que quedó en la calle tras pelear con El Canelo Álvarez?
Aunque Saúl El Canelo Álvarez luce como favorito, algunos han recurrido a la Inteligencia Artificial para obtener una predicción más certera del que podría ser el resultado del próximo sábado que se disputará en Las Vegas y que solo tendrá un campeón mexicano.
Te podría interesar
Puedes leer: ¿Qué fue de Andy Ruiz, el boxeador que fracasó y regresa al ring después de 2 años?
El combate de box es muy esperado para los aficionados y aunque la Inteligencia Artificial no pudo dar un pronóstico concreto, de acuerdo a Marca, la IA destacó las cualidades de cada boxeador: por un lado, 'Canelo' exhibirá su defensa, resistencia al castigo y capacidad de contragolpear, mientras que Munguía confiará en su poderío físico, juventud y determinación para escribir su nombre en la historia del boxeo.
Munguía, en una entrevista para TUDN, expresó su confianza en su propia habilidad y mentalidad ganadora. Ya que reconoció a 'Canelo' como un rival formidable, pero está decidido a demostrar su gran momento en el cuadrilátero. Con sed de éxito y el deseo de hacer historia, Munguía se presenta como un oponente peligroso y motivado.
La pelea no solo será un duelo de habilidades técnicas, sino también de mentalidades y determinación. Ambos contendientes están preparados para dejarlo todo sobre el ring en busca de la gloria. La noche del 4 de mayo, el mundo del boxeo se detendrá para presenciar este enfrentamiento entre dos leyendas en ascenso y el resultado, sin duda, será una pelea memorable.
El Canelo apostará los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) por cuarta ocasión.