El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez alista todo porque en menos de un mes tendrá su primera pelea de este 2024. El próximo sábado 4 de mayo habrá duelo de mexicanos en el T-Mobile Arena en Las Vegas. El Canelo se medirá ante otro mexicano después de siete años, se trata de Jaime Munguía originario de Tijuana.
Esta pelea ha generado mucha expectativa porque se trata de dos mexicanos, la realidad es que otros seguidores del Canelo esperaban otro rival. La gente quería ver un duelo entre el tapatío y el boxeador estadounidense David Benavidez, quien sería su rival mandatario, pero Álvarez se habría negado a tener este combate.
Te podría interesar
La decisión del mexicano ha sido muy señalada, pero el mismo boxeador aseguró que él va a tomar las decisiones que quiere. El que tampoco está muy contento con esto es David Benavidez, quien asegura que el Canelo se niega a enfrentarlo porque sabe de su gran nivel, "Yo creo que él ya sabe qué le va a pasar cuando se enfrente conmigo", dijo.
Benavidez es el retador mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo para enfrentar al Canelo, pero el mexicano ha tomado otros caminos para pelear con otros rivales. El estadounidense asegura ser mejor que Álvarez y esa es la razón por la que lo ha evitado.
"Yo soy más joven, más fuerte, más rápido y él lo sabe muy bien", añadió el monarca interino súper medio. "Yo creo que esa es la razón por la que no me quiere pelear".
Mientras esa pelea se da, Benavidez ya aseguró que seguirá preparándose físicamente, pues confía que en algún momento el Canelo Álvarez acepte y esta pelea se pueda dar. La cual sería una de las más esperadas de los últimos años, pero por ahora el tapatío tiene otras cosas en mente y su batalla contra Jaime Munguía.
LEE TAMBIÉN: El polémico contrato que firmaría Checo Pérez con Red Bull
¿Cómo fue la última pelea del Canelo Álvarez?
La última pelea de Saúl Álvarez se dio el pasado 30 de septiembre en Las Vegas cuando se enfrentó al estadounidense Jermell Charlo por el título de campeón indiscutido. Charlo subió dos categorías para esta pelea, mientras que el tapatío estaba en su peso natural. Una de las cosas que más se criticó sobre este duelo fue la actuación de Álvarez.
Una vez más hubo falta de nocaut y el Canelo venció a Jermell Charlo después de 12 rounds por decisión unánime.