Las cosas en el Club Barcelona viven momentos de tensión luego de dos descalabros dolorosos en la última semana. Aunque el ex jugador mexicano Rafa Márquez no tiene nada que ver con el primer equipo que no pasa un buen rato, está igual de involucrado en el tema con el conjunto blaugrana, pues ha sonado su nombre para ser el reemplazo en el banquillo.
Desde hace varios meses Xavi Hernández, director técnico del Barcelona anunció que al final de esta temporada dejaría el banquillo de la institución. Ante eso se ha buscado a su reemplazo y quien ha sonado con fuerza en las últimas semanas es el mexicano Rafa Márquez, quien por el momento está al mando de la categoría B del Barca.
Te podría interesar
El Barcelona perdió los cuartos de final de la Champions League en un dramático juego contra el PSG, además este fin de semana cayó 3-2 contra el Real Madrid en el Clásico Español. Por lo que la racha de los blaugranas no ha sido buena y las cosas comienzan a tensarse en la recta final de la campaña 2024.
El cinco veces mundialista Rafa Márquez podría ser quien tomé el banquillo de los culés. Lo que sería su primera experiencia como entrenador con un equipo profesional. Hasta ahora las cosas que ha hecho con el equipo B, han salido muy bien, es por eso que es una de las opciones para Joan Laporta presidente del Barcelona.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién sería el rival de Cruz Azul en la liguilla al momento?
¿Qué pasará con Rafa Márquez y el Barcelona?
De acuerdo con información de Sport, en el equipo catalán están muy satisfechos con el trabajo de Rafa Márquez. Por esa razón se tomó la decisión de hacerle una extensión de contrato por una temporada más. La oferta con el ex seleccionado nacional no depende de los resultados con el Barca Atlètic.
“Un ofrecimiento que se concretará con carácter inmediato, por lo que es incluso independiente del resultado final del Barça Atlètic esta temporada".
Ante esa oferta para el mexicano, también se abre la posibilidad de que sea el futuro reemplazo de Xavi Hernandez en el banquillo del primer equipo del Club Barcelona. Habría que esperar a que termine la temporada para que los directivos tomen una decisión final.