Las cosas se han complicado para Cruz Azul, de ser líderes de la tabla del Clausura 2024 ha estar peleando por un lugar en la liguilla del torneo. A pesar de que las cosas pintaban muy bien para los celestes, ahorita necesitan levantarse de la que sería su peor racha hasta este momento. La Máquina no gana desde hace tres partidos.
La plantilla de Martín Anselmi se ha estancado casi en la recta final del torneo, por lo que sí quieren cumplir su objetivo necesitan hacer las cosas “bien” con urgencia. El sábado pasado Cruz Azul visitó el Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas, a pesar de que se tenía mucha expectativa del juego terminó 0-0.
El juego que dio La Máquina fue muy criticado y no gustó, por lo que la afición celeste ya comienza a preocuparse. Después del partido contra los auriazules, Martín Anselmi habló en conferencia de prensa de la situación que atraviesan en el equipo. Una de las condiciones de Iván Alonso y el estratega es la clasificación directa a liguilla.
Te podría interesar
Además una de las cosas que más se le ha cuestionado a este Cruz Azul son las pocas opciones que tiene en la banca. Anselmi reconoció que han sido partidos “complicados”, pero ahora que quedan cuatro para que termine la temporada regular del torneo, harán su mayor esfuerzo por estar presentes en Liguilla.
“Si bien ahora quedan cuatro partidos, vamos a ser competitivos y después ojalá estemos en la liguilla y son partidos aparte, donde todo puede pasar y trabajar como lo hacemos siempre. Corregir lo que haya que corregir”.
LEE TAMBIÉN: David Faitelson “ataca” al “Pitbull" Cruz, ¿ya se olvidó del Canelo Álvarez?
¿Cruz Azul podría tener ventaja en el partido contra Monterrey?
Quedan cuatro jornadas para que finalice la fase regular del Clausura 2024 y hasta el momento así luce la tabla. América lidera la tabla, seguido por los Rayados de Monterrey, Toluca y Tigres. La Máquina se mantenía en los primeros cuatro lugares, pero después de solo sumar un punto en tres partidos se coloca en la quinta posición.
Este sábado Cruz Azul juega contra los Rayados, y podría tener una ventaja, pues los dirigidos por Fernando ‘Tano’ Ortíz buscarían darle prioridad a su partido de la Liga de campeones de la Concacaf contra el Inter de Miami que se juega mañana miércoles 3 de abril en el Estadio BBVA.