Cruz Azul tiene preocupada a toda su afición por la baja de juego que ha tenido en los últimos partidos. La Máquina de Martín Anselmi parece no encontrar la misma magia que en las primeras jornadas, y ya suma 3 partidos sin ganar en la Liga MX. Sin embargo, surgió una teoría sobre la posible estrategia del técnico argentino, ¿se está dejando ganar a propósito?
También puedes leer: ¿Qué fue de Guillermo Allison, el eterno suplente de Chuy en Cruz Azul que no pudo brillar?
Cruz Azul tuvo un aburrido empate ante Pumas, aunque no perdió, al equipo de Martín Anselmi le llovieron decenas de críticas, al sumar tres partidos si triunfo y al caer hasta el quinto lugar en la tabla general.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿Qué fue de Carlos Lizarazo, uno de los peores fichajes del Cruz Azul que nunca pudo debutar en la Liga MX?
La teoría sobre el juego de Martín Anselmi en Cruz Azul
Aunque muchos señalan el baja nivel de juego que ha tenido Cruz Azul en las últimas jornadas, el periodista Javier Alarcón señaló una observación sobre una estrategia que podría estar implementando Martín Anselmi.
Javier Alarcón apuntó que el bajo nivel de juego que mostró Cruz Azul ante Pumas podría estar dentro de un plan de acción de Martín Anselmi y su cuerpo técnico. Esto sería con el fin de sorprender a los rivales en la liguilla.
“Para muchos, el fin justificará los medios, yo espero que esto que está haciendo Anselmi, le esté dando una visión mucho más amplia para tener capacidad de sorprender a los adversarios en la Fase Final, en la Liguilla”, aseguró Alarcón.
El periodista respaldó la decisión de Anselmi, aunque espera que no se le pase mucho la estrategia, para poder clasificar a la liguilla de forma directa y sin problemas.
“Me parece que es el momento de modular un poco, y eso hizo contra Pumas, a lo mejor se le pasó la mano a Anselmi… Cruz Azul no debería caer de los seis primeros, no debería exponerse a eso”, dijo Alarcón.
Cruz Azul está en zona de clasificación directa, ya que ocupa el quinto puesto y solo los 6 primeros se meten a la fiesta grande sin disputar el Play-In. Aunque a La Máquina aún le quedan 4 partidos por disputar, Martín Anselmi quiere la liguilla y espera que sea un torneo nuevo.
Javier Alarcón espera que La Máquina de Anselmi tenga una nueva propuesta en la liguilla, aunque destacó que, aunque se espera mucho de Cruz Azul, no es favorito.
“Va a ser un dolor de cabeza para cualquiera, más no el favorito; y no es favorito porque el juguete que tiene Anselmi no tiene tantas piezas de calidad, no tiene repuestos, no hay tantas armas”, aseguró.