Cruz Azul ha tenido a muchos jugadores como parte de sus plantillas, aunque la realidad es que no todos pueden presumir haber sido campeones con La Máquina. Muchos futbolistas celestes se convirtieron en figuras destacadas del equipo no por ganar títulos, sino por su gran nivel dentro del campo y hasta por su trato con la afición.
Julio César Pinheiro es de origen brasileño, aunque la vida lo llevó a debutar en el futbol mexicano con el Celaya en 1966. A pesar de haber jugado en varios equipos de la Liga MX como Atlas, Pumas y Monterrey, su corazón le pertenece a Cruz Azul. Se sumó a la institución cementera en el 2000 y estuvo ahí hasta 2003.
Te podría interesar
Fue parte del equipo de Cruz Azul que llegó a la final de la Copa Libertadores en 2001, aunque no consiguió ningún título con La Máquina, tuvo grandes momentos con el equipo cementero. En una entrevista para Fox Sports, Pinheiro confesó que algo que le enamoró de las instalaciones de La Noria fue el gran espacio y aseguró que ahí quería estar mucho tiempo.
En los tres años del futbolista brasileño en Cruz Azul jugó un total de 114 partidos y anotó 28 goles. A pesar de la falta de campeonatos con los celestes, sí es considerado como una de las grandes leyendas del equipo cementero. Desde hace varios años se retiró del futbol, pero siempre dejó claro el enorme cariño que tiene hacia la institución.
¿Qué es del hijo de Julio César Pinheiro?
Hace unos meses el ex futbolista de Cruz Azul compartió una publicación en redes sociales en la cuál habla sobre la experiencia que emprendió su hijo en las categorías inferiores de La Máquina. “Hace 32 años yo tenía la misma esperanza de llegar a un club. Es el comienzo de la búsqueda de un sueño y Dios conoce tu corazón, vuela hijo”, escribió Pinheiro
LEE TAMBIÉN: Revelan el secreto de "Pitbull" Cruz en el box; adiós "Canelo" Álvarez
¿Cómo va Cruz Azul en la tabla del Clausura 2024?
Ya hay tres clasificados a la liguilla del torneo, Toluca, América y Monterrey, mientras que Cruz Azul se mantiene en el cuarto lugar de la tabla con 26 puntos y la esperanza de clasificar directo, lo que sería uno de los objetivos del equipo. Todo dependerá de su resultado de mañana en el partido de la jornada 15 contra el Puebla.