Cruz Azul ha demostrado que todo cambio es bueno, el torneo pasado fue uno de los peores para el equipo cementero. Ahora las cosas lucen muy bien para La Máquina en el cierre de la fase regular del Clausura 2024. Los dirigidos por Martín Anselmi buscarán su pase directo a la liguilla en el partido de mañana contra el Puebla.
Una de las grandes figuras de este torneo ha sido Rodrigo Huescas, quien tuvo mayor protagonismo en Cruz Azul tras la lesión de Gabriel ‘Toro’ Fernández. Ante la baja del delantero, Martín Anselmi se vio obligado a hacer modificaciones en su juego y Huescas fue una de las opciones, además de que sí ha cumplido con las expectativas.
Te podría interesar
Varios equipos han puesto atención en el jugador de Cruz Azul, pues podría ser un buen elemento para cualquier club. En un programa de TUDN, periodistas aseguran que dentro de la institución cementera buscan desde hace varios meses la renovación de contrato de Rodrigo Huescas, pero aún no se llega a un acuerdo.
Según Adrián Esparza Oteo, sería el mismo Huescas quien ha pedido una “pausa” en las negociaciones de su contrato. El jugador de Cruz Azul no tomará ninguna decisión, ya sea para renovar o no hasta el verano. Aunque Martín Anselmi ha tenido acercamientos con el objetivo de que exista claridad y no haya distracciones en este momento crucial para el equipo.
Actualmente el contrato de Rodrigo Huescas tiene una cláusula que dice que si el jugador se va a otro equipo, Cruz Azul saldría beneficiado económicamente y su contrato está vigente hasta el verano del 2025. Por el momento no se tomará ninguna decisión con respecto a su futuro.
LEE TAMBIÉN: El polémico contrato que firmaría Checo Pérez con Red Bull
¿Qué fichajes piensa hacer Cruz Azul para el próximo torneo?
La directiva de La Máquina ya analiza lo que viene para el equipo en el Apertura 2024, por el momento la plantilla de Martín Anselmi no tendría cupo para un jugador extranjero, aunque la realidad es que como parte del nuevo proyecto de Cruz Azul se busca que la base de la institución sea de mexicano.
Aunque podrían apostar por un centrodelantero o un defensivo, ya que aún es incierto lo que podría pasar con Carlos Salcedo y Willer Ditta. La prioridad ahora será su clasificación directa a la liguilla del futbol mexicano y todo dependerá del resultado de mañana en el juego contra los de la Franja.