BOX MÉXICO

La trágica razón que le impidió a Julio César Chávez ser futbolista

Julio César antes de ser boxeador quería ser futbolista y esta fue la razón por la que se decidió por los cuadriláteros

El verdadero sueño de Julio César Chávez
El verdadero sueño de Julio César ChávezCréditos: Cuartoscuro/LSR
Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez es una de las grandes figuras del deporte mexicano por su trayectoria en el boxeo. Su trayectoria profesional fue entre 1980 y 2005 en donde puso fin a su carrera sobre los cuadriláteros. Ganó títulos mundiales en tres distintas categorías; superpluma, ligero y superligero considerado como uno de los mejores. 

Chávez consiguió un récord de 107 victorias, 87 de estas fueron por la vía de nocaut, dos empates y seis derrotas. La primera vez que perdió una pelea fue en su combate número 90. Una de sus grandes características era su gancho al hígado y su fuerte mandíbula, además de ser considerado uno de los mejores libra por libra de los 90s. 

En 2011 fue incluido en el Salón Internacional de la Fama de Boxeo. Aunque en una entrevista con Yordi Rosado, Julio César Chávez confesó a qué se quería dedicar cuando era pequeño y los cuadriláteros no estaban en sus planes, pues no le gustaba recibir golpes, él quería ser futbolista profesional. 

"La verdad no me gustaba recibir golpes; no es tan fácil. Si no me ponía los guantes me regañaban. Yo no quería ser boxeador, te lo juro por Dios. Yo miraba a mis hermanos pelear y siempre llegaban a la casa todos golpeados; entonces yo decía: 'yo no quiero ser boxeador, quiero ser futbolista'.

Chávez también relató que sus hermanos le pagaban para pelear y nunca se imaginó lo que ganaría por solo una pelea. Aunque reconoció que lo que hizo que se mantuviera en el camino del boxeo fue su madre, pues quería darle una mejor vida, poder comprarle una casa y que dejara de trabajar. Así que por esa razón dejó a un lado su sueño de ser futbolista. 

LEE TABIÉN: Así jugaba esta leyenda de México y el América lo dejó ir

¿Cómo van las cosas con Julio César Chávez y su hijo?

El cierre del 2023 fue complicado para Julio César Chávez y su familia, pues Chávez Jr. enfrentó un proceso legal por portación ilegal de armas. Por esa razón fue detenido en Los Ángeles, parte de eso fue la rehabilitación que parece que ha dado buenos resultados. El boxeador mexicano reconoció que está situación le preocupaba mucho, pero ya se ha visto una mejora.

Julio César Chávez reapareció en redes sociales, en donde se le ve conviviendo con su  familia e hijos, además de que ha tenido actividad entrenando box, pues espera poder regresar pronto a los cuadriláteros.