Hubo descanso en la Fórmula 1, pero este fin de semana regresa la actividad del automovilismo con el Gran Premio de Japón. Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen han tenido un buen inicio de temporada y han dominado los primeros dos grandes premios, dando el 1-2 para los de Red Bull Racing que han dejado muy claros sus objetivos para esta campaña.
En el Gran Premio de Australia se complicaron las cosas para los de la escudería austriaca, pues Max no pudo terminar el circuito Albert Park por una falla con los frenos de su monoplaza. Mientras que el piloto mexicano pudo subir unas posiciones, pero no le alcanzó para meterse al podio que lideró Carlos Sainz.
Te podría interesar
Checo Pérez terminó en quinto lugar, pero ya se prepara para el Gran Premio de Japón que se llevará a cabo este sábado 6 de abril en el circuito Suzuka. Así han sido las cosas para el piloto mexicano en este Gran Premio. Por esa razón tiene un gran compromiso con el equipo y con él mismo y así lo dejó claro en una publicación en redes sociales.
Tras lo qué pasó en el Gran Premio de Australia, Checo publicó en su cuenta de X un mensaje para sus seguidores. “No fue nuestro fin de semana, nada salió como esperábamos, pero la temporada es larga, sumamos buenos puntos. Ahora a pensar en Suzuka”, escribió el tapatío.
A pesar de eso, el piloto mexicano fue respaldado por Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, mencionó que el resultado no fue culpa de Checo, pero aún así hizo las cosas muy bien y mientras siga dando esos resultados no habría que pensar en un “refuerzo”.
LEE TAMBIÉN: Polémica tras brutal golpe a Nayeli Rangel, jugadoras se burlan y hubo negligencia
¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el circuito Suzuka?
Este sábado 6 de abril se llevará a cabo el Gran Premio de Japón y Checo Pérez buscará volver a subir al podio. El circuito Suzuka ha sido uno que se le ha complicado al tapatío, pues solo en 2022 logró estar entre los primeros tres lugares. Finalizó segundo, solo por detrás de Max Verstappen y de haber iniciado en el cuarto lugar.
Mientras en dos ocasiones, el piloto mexicano se ha visto obligado a abandonar el circuito de Suzuka. El primero se dio en 2012 cuando estaba con la escudería Sauber, en la vuelta 19 perdió el control al intentar rebasar a Lewis Hamilton y terminó fuera de la pista sin las posibilidades para regresar. La segunda ocasión fue en 2023 cuando salió tras la vuelta 11.