CHECO PÉREZ

Checo Pérez recibe polémica petición de Red Bull para renovar

Checo Pérez recibió otra polémica declaración sobre la condición que debe cumplir para poder renovar con Red Bull Racing como compañero de Max Verstappen

Checo Pérez Red Bull Racing.Créditos: @schecoperez
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez está a un paso de renovar con Red Bull Racing, pero todo esto podría ser posible si el piloto mexicano cumple con una petición de la escudería austríaca. Y es que el asesor Helmut Marko ha lanzado una condición para que Checo se mantenga como compañero de Max Verstappen al menos hasta la temporada 2025 de la Fórmula 1.

También puedes leer: La polémica respuesta de Red Bull Racing a Checo Pérez sobre su salida

Helmut Marko, el mismo que era uno de los principales críticos de Checo Pérez, ha cambiado su postura con el mexicano, y es que en esta temporada 2024 de la F1, Marko solo ha lanzado elogios para el subcampeón de pilotos. 

También puedes leer: Max Verstappen recibe revés de Red Bull Racing; así apapachan a Checo Pérez


Marko ha sorprendido al defender a Checo tras sumar 2 podios en segundo lugar que le han dado el 1-2 a Red Bull Racing, y el quinto lugar en el Gran Premio de Australia. 

“Cabe señalar que ‘Checo’ ha hecho tres buenas carreras este año”, aseguró Helmut Marko. 

La petición de Red Bull a Checo Pérez 

Pero las declaraciones de Helmut Marko no solo fueron elogios para Checo Pérez, ya que el asesor de Red Bull le lanzó un mensaje al mexicano, en donde aseguró que si mejora en la qualy, tendrá muchas probabilidades de confirmar su renovación. 

“Su única debilidad está en la clasificación, si puede mejorar allí, no hay necesidad de pensar. Él ambiente en el equipo es muy bueno”, reveló. 

Checo suma un segundo lugar en el Gran Premio de Bahrein, otro segundo puesto en el Gran Premio de Arabia Saudita, y un quinto lugar en el Gran Premio de Australia, aunque este último no fue culpa del mexicano, sino fue la escudería quien falló para permitirle a Checo un mejor resultado. 

“La razón por la que se quedó atrás en Melbourne fue por los daños en el suelo y la degradación de los neumáticos”, aseguró. 

Checo Pérez, Red Bull Racing y Max Verstappen buscarán regresar a la senda del triunfo el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón.