AMÉRICA

América explota contra el racismo que sufrió Julián Quiñones y así respondió Chivas

América anunció que presentó una queja en Concacaf tras el racismo que sufrió Julián Quiñones, Chivas compartió otro comunicado y anunció medidas

Julián Quiñones racismo América Chivas.Créditos: @clubamerica
Escrito en DEPORTES el

El racismo se hizo presente una vez más en la Liga MX, y es que el América condenó el racismo que sufrió su delantero Julián Quiñones por parte de la afición de Chivas en el juego de ida de los octavos de final de la Concachampions hace unos días.

También puedes leer: El fichaje sorpresa que llegaría a Cruz Azul desde el América

En redes sociales circulan videos en donde se puede ver y escuchar a algunos aficionados de Chivas agrediendo con comentarios racistas a Julián Quiñones. Entre los insultos le gritaban “Puto negro”, algo que condenaron no solo las águilas, también el Rebaño Sagrado.

También puedes leer: Así jugaba en las Chivas y ahora dice que siempre fue team América

El comunicado del América 

“El Club América tiene como principio primordial promover la igualdad, la inclusión y el respeto en todos los ámbitos, al tiempo de condenar cualquier forma de discriminación”.

América compartió un comunicado en redes sociales en donde condenó el racismo contra Julián Quiñones y anunció que decidieron levantar una queja ante la Concacaf.

“Por ello reprobamos de manera enérgica los actos de racismo ejercido durante el partido de la Copa de Campeones disputado el pasado miércoles en Guadalajara, en contra de nuestro jugador Julián Quiñones, a quien le expresamos nuestro más amplio apoyo y solidaridad”.

El Club América también reveló que espera que la Concacaf adopte medidas y sanciones para evitar el racismo y este tipo de conductas discriminatorias que se siguen dando en el futbol.

“Presentamos el día de ayer una queja formal ante la Concacaf, organizadora del certamen, a fin de que adopte las medidas necesarias que propicien que ese tipo de conductas deleznables puedan ser erradicadas”.

Chivas busca a los responsables para sancionarlos 

Chivas anunció que iniciará una investigación para identificar a los aficionados que realizaron actos racistas en contra de Julián Quiñones hace unos días en el Estadio Akron.

Fue a través de redes sociales que Chivas reprobó lo sucedido y busca a los implicados para que reciban sanciones.

“El Club Deportivo Guadalajara reprueba categóricamente todo acto discriminatorio y reafirma su compromiso para emprender acciones que abonen a erradicar este tipo de prácticas y así procurar una cultura de respeto”.

“Derivado del hecho que se dio a conocer por un video que transcendió en redes sociales, en el cual se vio involucrado un sector del público ubicado en la cabecera sur del Estadio Akron durante el partido del pasado miércoles, el club tiene una investigación en curso para dar con los responsables y proceder a la sanción correspondiente”, asegura el comunicado de Chivas.

Chivas y América disputarán dos partidos la siguiente semana, el primero será la vuelta de los octavos de final de la Concachampions, en donde las águilas tienen una ventaja de 3-0. Y el Clásico Nacional el sábado 16 de marzo en la cancha del Estadio Azteca, correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX.