Se terminó el sueño en la Copa Oro Femenil. La Selección Mexicana Femenil no pudo avanzar a la final y cayó por goleada de 3-0 ante Brasil en la semifinal del certamen. Con polémica incluida, México se despide tras una gran participación en el certamen tras sorprender con golazos, vencer a Estados Unidos, y llegar a la antesala de la final.
También puedes leer: Los golazos de México Femenil ante Paraguay
El partido de México ante Brasil sufrió dos polémicas arbitrales de las que se quejó la afición, además, también señalaron al técnico Pedro López por cambiar su esquema de juego, y no repetir la formación que le dio la victoria ante Estados Unidos y Paraguay.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿Por qué Tigres es un éxito en la Liga MX Femenil?
El primer gol de Brasil, un error en la defensa
La primera anotación de Brasil llegó al minuto 21, luego de un error en la defensa de Nicolette Hernández y Esthefanny Barreras, quienes no pudieron evitar detener un centro por la izquierda tras un tiro libre.
El técnico fue señalado ya que hizo modificaciones en su planteamiento y muchos aficionados lo acusaron de no utilizar la dupla de Greta y Ferral que había sido un éxito.
Las polémicas arbitrales
Otra polémica que fue señalada por los aficionados fueron las decisiones de la árbitra estadounidense Tori Penso, y es que no solo hubo enojo por lo que marcó, sino por ser una silbante originaria de un país que sigue en competencia, Estados Unidos, y que podría llegar a la final.
La árbitra primero marcó una expulsión que generó muchas dudas sobre Nicolette Hernández, en una jugada donde la defensa despeja el balón con una barrida que parece limpia, pero la silbante le mostró la roja a la mexicana, la jugadora salió llorando, y dejó a la selección mexicana femenil con 10 jugadoras al minuto 22.
Después volvió a generar polémica, al no marcar un recargon que sufrió Karen Luna cuando disputaban un balón en el aire, la jugadora cayó al césped en la misma jugada cuando Brasil marcó el segundo gol al minuto 32.
Las esperanzas de México en la Copa Oro Femenil se esfumaron luego de que Yasmín marcó el 3-0 para Brasil y sepultó los sueños de las jugadoras mexicanas.