LIGA MX

La mujer detrás del éxito de Kevin Mier, el nuevo portero del Cruz azul

Kevin Mier una de las figuras de Cruz Azul y de la Liga MX en este torneo, el amor y la motivación de una persona en su vida lo han llevado hasta donde está

Kevin Mier y las personas detrás de su éxito
Kevin Mier y las personas detrás de su éxitoCréditos: LSR/X:@LigaBBVAMX
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul sigue siendo uno de los equipos más fuertes hasta el momento en el Clausura 2024. Con 22 puntos al igual que Monterrey y Pachuca, La Máquina se coloca en la segunda posición de la tabla. El fin de semana pasado los celestes se impusieron 3-0 ante las Chivas de Fernando Gago en el Estadio Azteca, los dirigidos por Martín Anselmi fueron superiores a los rojiblancos.

Una vez más el héroe del partido fue Kevin Mier, quien volvió a dejar en ceros la portería celeste. El colombiano se sumó a la plantilla de Anselmi para este torneo y ha demostrado ser un inamovible en el once inicial del argentino. Luego de que Cruz Azul tuvo problemas son sus portero, Mier llegó para devolver esa seguridad en el arco. 

Kevin Mier llegó desde el Atlético Nacional equipo de la liga colombiana. El arquero de 23 años  tiene una importante trayectoria en el futbol y esto ha sido gracias al apoyo de sus padres; Miladis Robles y Edgardo Mier. Su familia siempre ha apoyado el camino de su hijo, además han dejado claro que admiran el talento y esfuerzo de Kevin

La familia de Mier contó para una entrevista que el jugador les habla antes de cada partido para que le den la bendición. Todo su interés en el futbol se dio gracias a su padre, fue él quien le compró guantes y le enseñó fundamentos de ser portero. Aunque fue su papá quien lo llevó al mundo del balompié, su madre ha sido el motor.

La madre de Kevin Mier siempre lo ha apoyado y motivado, además de ser ella quien lo educó con esos valores en los que sobresale la disciplina y el compromiso.

LEE TAMBIÉN: Así será la nueva Champions League; este es el nuevo formato

Kevin Mier superó a Sebastián Jurado y Andrés Gudiño en un torneo

La portería de Cruz Azul había sido una de las áreas más débiles el torneo pasado, incluso se rotaban entre Andrés Gudiño y Sebastián Jurado en el arco celeste. Al final fue Gudiño quien se quedó con la titularidad de La Máquina, pero igual seguía sin convencer a nadie. Por esa razón la contratación de un arquero fue una de las prioridades. 

Llegó Kevin Mier quien a mitad de este  torneo ya había superado los números de Gudiño y Jurado. El colombiano ya suma 10 partidos disputados para un total de 900 minutos, solo seis goles recibidos  y ha dejado la portería en ceros en cinco ocasiones. Por lo que su titularidad es una de las inamovibles, además de ser una pieza clave dentro de la plantilla de Anselmi