LIGA MX

Así jugaba en las Chivas y ahora dice que siempre fue team América

El polémico comentario de un ex jugador de Chivas que confesó que siempre apoyo a las Águilas del América, el rival más grande del Rebaño Sagrado

El jugador que siempre quiso estar en el América
El jugador que siempre quiso estar en el AméricaCréditos: Cuartoscuro/LSR
Escrito en DEPORTES el

El América volvió recuperar su grandeza luego del partido de este fin de semana ante Atlas, el cual ganó 5-1. A pesar de la victoria, las Águilas no son líderes del torneo, se colocan en cuarta posición con 21 puntos. Los actuales campeones del futbol mexicano buscan volver a lo alto y su objetivo es buscar el bicampeonato. 

Uno de los fichajes que hizo el América para este torneo fue el de Cristián ‘Chicote’ Calderón, el cual al principio generó mucha polémica. Su llegada provocó muchas dudas por su paso en Chivas, uno de los rivales más grandes de los azulcremas. Además la afición del club no quería que hubiera un tema similar como el que el jugador vivió con el Rebaño Sagrado. 

Poco a poco el Chicote se ha ganado la confianza de André Jardine, sus compañeros y la más importante, la de la afición. Su salida de Chivas no se dio de la mejor forma, incluso los seguidores del club rojiblanco pedían su salida, pero ahora con esta polémica declaración ha dejado claro que siempre quiso estar en el América. 

Calderón estuvo de invitado en el canal de Twitch de Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky y Miguel Layún. En donde confesó algo que seguramente a los chivahermanos les provocó mucho enojo. El chicote mencionó que siempre ha apoyado al América, pues veía los partidos del ave desde pequeño. Una confesión que ha dejado impactado a varios, incluso a sus compañeros quienes lo estaban entrevistando. 

“Siempre le he ido al América, siempre veía sus partidos. Mi papá le iba a las Chivas, mi mamá al América”. 

Actualmente es una pieza importante en la plantilla de André Jardine, además de que es un jugador que ha demostrado su compromiso con el equipo desde el día uno. En el Clausura 2024 lleva nueve partidos disputados para un total de 630 minutos y dos asistencias. 

LEE TAMBIÉN:La mujer detrás del éxito de Kevin Mier, el nuevo portero del Cruz azul

¿Qué pasó con el Chicote Calderón en Chivas?

Antes de que el Chicote Calderón llegara a las Águilas del América tuvo un importante paso en Chivas. Desafortunadamente las cosas no terminaron bien entre el equipo y el jugador. Calderón junto con Alexis Vega y Raúl Martínez cometieron una indisciplina en Chivas. Los futbolistas metieron a mujeres al hotel de concentración el torneo pasado. 

Ante esa falta, los jugadores fueron separados del primer equipo, sin posibilidad de juego. Aunque Calderón tuvo algunos minutos más después de esa polémica situación, la directiva de Chivas quería su salida. Fue el América quien apostó por el jugador y hasta ahora ha dado los resultados con las Águilas.