Este fin de semana descansa la Fórmula 1, la realidad es que Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido buen desempeño en este inicio de la temporada 2024. Los de Red Bull Racing cerraron el año pasado como el 1-2 del campeonato mundial de pilotos, un logro histórico para la escudería austriaca del cual fue parte el mexicano.
Max Verstappen y Checo Pérez hicieron un buen arranque de temporada e incluso subieron al podio en los primeros dos Grandes Premios como 1-2 siendo el neerlandés primero y el mexicano segundo. Red Bull Racing es uno de los más fuertes hasta el momento, pero la carrera pasada no salieron tan bien las cosas para ellos.
Te podría interesar
El Gran Premio de Australia no fue lo mejor para los de Red Bull, Max Verstappen no pudo terminar la carrera en el circuito Albert Park, pues tuvo un problema con los frescos del monoplaza, así que tuvo que salir. Mientras que Sergio Pérez finalizó el circuito en la quinta posición. El primer lugar fue para Carlos Sainz de Ferrari.
De acuerdo con información de Marca la relación entre Max Verstappen y Red Bull Racing no está en su mejor momento, sin importar los buenos resultados del neerlandés. La realidad es que todo sería por el problema que hubo entre el padre de Verstappen y Christian Horner jefe de la escudería austriaca, aunque no se ha confirmado nada sobre una posible salida.
El periodista Toto Wolff no descartó el interés de Mercedes Benz por el piloto neerlandés. Aunque eso abriría las posibilidades de una contratación a futuro en Red Bull y varias opciones que han sonado para ser compañero de Checo Pérez, serían Fernando Alonso y Carlos Sainz.
LEE TAMBIÉN: Así juega el defensa que quiere Anselmi en Cruz Azul; rechaza a estos dos jugadores
¿De qué dependerá la continuidad de Checo Pérez en Red Bull?
El contrato del piloto mexicano Sergio Pérez termina en cuanto acabe la temporada 2024, aunque el tapatío estaría pensado en una posible extensión. Habría sido Christian Horner jefe de la escudería ha mencionado en varias ocasiones, que la estancia de Checo dependería de su desempeño en esta campaña y hasta ahora ha sido muy buena.
¿Cuándo hay Gran Premio en la campaña 2024?
Este fin de semana descansa la Fórmula 1 y regresará la actividad con el Gran Premio de Japón el próximo 6 de abril. Será un buen momento para que los de Red Bull se recuperen del mal momento que tuvieron en Australia. Aunque la última vez del mexicano en el circuito Suzuka no fue del todo bien.