FÓRMULA 1

Max Verstappen recibe revés de Red Bull Racing; así apapachan a Checo Pérez

Así "defienden" a Checo Pérez en Red Bull Racing luego del Gran Premio de Australia, de Verstappen ni hablaron

La declaración de Helmut Marko sobre Checo Pérez
La declaración de Helmut Marko sobre Checo PérezCréditos: LSR/X:@SChecoPerez
Escrito en DEPORTES el

El fin de semana volvió la actividad de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia. La escudería Red Bull Racing no tuvo el mejor desempeño y por primera vez en la temporada 2024 los pilotos Sergio Pérez y Max Verstappen no pudieron subir al podio. El neerlandés ni siquiera pudo terminar la carrera por una falla con los frenos de su monoplaza. 

Mientras que el Checo Pérez terminó en la quinta posición. En primer lugar quedó Carlos Sainz, seguido por Charles Leclerc y en tercero Lando Norris. A pesar de que los de la escudería austríaca no subieron al podio en el Gran Premio de Australia, Helmut Marko asesor de Red Bull Racing habló del desempeño del mexicano. 

En una columna para Speedweek, Helmut Marko confesó que el Checo Pérez no hizo una mala carrera en el circuito de Albert Park. La realidad es que todo habría sido culpa del RB20 que se vio afectado para la carrera. “Sergio no ha hecho una mala carrera, al contrario. Tenía daños relativamente grandes debajo del auto por conducir sobre los bordillos altos. Max también descubrió el viernes lo peligrosos que son”, escribió. 

Marko también confesó que otro de los factores por lo que el rendimiento de Checo disminuye fue por el graining y los daños del monoplaza en la parte de abajo. Sin duda el rendimiento de los de Red Bull Racing no fue el mejor, pues habían conseguido el 1-2 en las primeras dos carreras de la campaña 2024.

“No sabemos exactamente cuándo sufrió este daño, porque a veces pudo marcar los mismos tiempos de vuelta que los líderes, pero luego cayó drásticamente con el graining”.

LEE TAMBIÉN; Los 2 jugadores que Martín Anselmi echaría de Cruz Azul

¿Qué dijo Checo Pérez sobre su actuación en el Gran Premio de Australia?

El piloto mexicano terminó el circuito de Albert Park en la quinta posición, aún así fue mejor resultado que el de su compañero Max Verstappen quien no finalizó la carrera. Ante el mal momento, Checo Pérez realizó una publicación en su cuenta de X sobre lo sucedido en el Gran Premio de Australia. 

“No fue nuestro fin de semana, nada nos salió como esperábamos, pero la temporada es larga, sumamos buenos puntos. Ahora a pensar en Suzuka”.

Ahora el objetivo de los de Red Bull Racing está puesto en el Gran Premio de Japón que se llevará a cabo el próximo 6 de abril.