CRUZ AZUL

Las polémicas condiciones que Cruz Azul le puso a Martín Anselmi para que se quede

Martín Anselmi tendrá que cumplir con todo esto si quiere mantenerse como técnico de Cruz Azul este y el próximo torneo

Cruz Azul Martín Anselmi.Créditos: x martín anselmi
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul enamoró con el juego de Martín Anselmi, quien llevó al equipo hasta el liderato, sin embargo, a mitad del torneo, han comenzado los problemas para el entrenador argentino, quien suma 3 derrotas en los últimos 4 partidos. Por ese motivo, La Máquina le habría puesto algunas condiciones a Anselmi para mantenerlo como técnico celeste.

También puedes leer: Cruz Azul le cambia la jugada a Rodrigo Huescas; esto pasará antes de enfrentar a Pumas

Ante el momento de Cruz Azul y con el duelo ante Pumas en puerta, se han revelados algunos detalles sobre la posible renovación de Martín Anselmi, y de los requisitos que le habría impuesto la directiva para su continuidad.

También puedes leer: Así juega la joven promesa que le exigen al Cruz Azul; Jorge Sánchez quedaría fuera

Las exigencias de Cruz Azul a Martín Anselmi

De acuerdo a Bolavip, se han revelado algunas de las cláusulas que se contemplan para la renovación de Martín Anselmi antes de que termine el Clausura 2024. Cabe recordar que el entrenador argentino tiene contrato con La Máquina hasta 2025, aunque puede extenderse o romperse si Anselmi no cumple con algunas peticiones de la directiva.

El principal objetivo de Martín Anselmi en Cruz Azul es calificar a la Liguilla, tanto en este torneo Clausura 2024 como en el Apertura 2024, aunque lo ideal es que la clasificación sea directa en los primeros lugares de la tabla.

Si esta cláusula se cumple, Martín Anselmi y Cruz Azul acordaron una extensión en el contrato por año y medio. De acuerdo a la misma fuente, si esto no se logra, el empleo de Anselmi estaría en riesgo, ya que la directiva podría cesarlo sin problema y sin pagarle alguna penalización por rescindir el contrato.

¿Qué pasa si Cruz Azul es campeón?

En caso de que Cruz Azul sea campeón en la Liga MX en este Clausura 2024 o el Apertura 2024, la renovación del técnico argentino sería inmediata. Automáticamente Martín Anselmi renovaría por 3 años, hasta diciembre del 2028.

Cruz Azul fue líder y peleó en las primeras posiciones, sin embargo, Martín Anselmi comenzó a sufrir ante una plantilla muy limitada, ya que no tiene un goleador tras la lesión de Gabriel El Toro Fernández y la sequía de Ángel Sepúlveda en la Liga MX.

Ante esto, Cruz Azul pasó de ser líder a caer en la cuarta posición con 22 puntos, seis menos que el actual líder Monterrey que tiene 28 puntos, América 25 y Toluca 23.

La Máquina suma 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas, pero la preocupación para Martín Anselmi es que esas derrotas se han dado en los últimos 4 partidos. Además, cabe recordar que Cruz Azul regresa de la Fecha FIFA para enfrentar a otros importante rival, los Pumas, en partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2023.