Los cambios seguirán en Cruz Azul, los fichajes y las bajas ya están en las ideas de Martín Anselmi, quien junto a Iván Alonso y la directiva celeste, no solo buscan los refuerzos para el próximo torneo, también a qué jugadores tendrán que dejar fuera de la planificación. Y ya surgieron dos nombres: Christian Tabó y Augusto Lotti.
Te recomendamos leer: ¿Qué fue de Yoshimar Yotún, héroe en la novena de Cruz Azul junto al "Cabecita" Rodríguez?
Ambos jugadores no son dirigidos por Martín Anselmi en Cruz Azul, ya que están a préstamo, Christian Tabó en Pumas y Augusto Lotti en el Lanús de Argentina. Sin embargo, una vez concluya el Clausura 2024, se termina su préstamo.
Te podría interesar
Puedes leer: Cruz Azul le cambia la jugada a Rodrigo Huescas; esto pasará antes de enfrentar a Pumas
Martín Anselmi no quiere a Tabó ni a Lotti en Cruz Azul
Los dos ex celestes no han tenido una buena participación en sus equipos, y lo más seguro es que ni Pumas ni Lanús harán efectiva la compra. Y aunque Lotti y Tabó pensarían en regresar, no entran en planes en Cruz Azul.
No hay lugar para Augusto Lotti ni para Chistian Tabó en Cruz Azul, y habría varios motivos, el primero es que el técnico Martín Anselmi no los ve atractivos para sumarlos a su plantilla, y el segundo es que La Máquina ya tiene lleno su cupo para jugadores extranjeros, por lo que no quieren hacerse de más refuerzos extranjeros.
¿Qué pasará con Lotti y Tabó?
Son varios motivos por lo que en Cruz Azul ya no los tienen contemplados, y la opción principal para la directiva de Iván Alonso será buscarles una salida para el próximo mercado de fichajes, en venta o a préstamo otra vez.
Christian Tabó y Augusto Lotti ya habrían recibido la noticia de que no entran en planes en Cruz Azul, además de su mal rendimiento, porque la directiva quiere complacer a Martín Anselmi, quien tiene una estructura en donde no entran y tiene otros jugadores en la mira para ficharlos en el próximo mercado de transferencias.
El caso más preocupante es el de Christian Tabó, quien está a préstamo con Pumas, pero no ha jugado y está prácticamente borrado por los felinos. Su préstamo se termina en junio y su contrato con Cruz Azul en diciembre 2024, por lo que se apunta a que podrían rescindir su contrato y ser jugador libre en verano.
El caso de Augusto Lotti es una duda para Cruz Azul, ya que con el Lanús de Argentina tiene contrato hasta junio 2024, pero con Cruz Azul hasta diciembre del 2026, lo que significa que fue un terrible negocio para los celestes.
Lotti sí ha jugado con Lanús pero solo ha marcado dos goles, y ante el contrato que tiene en la máquina, lo más seguro es que Cruz Azul lo vuelva a dar a préstamo, ya que una venta sería a muy bajo costo, ya que no es atractivo para ningún equipo debido a su rendimiento.