Sergio Checo Pérez logró terminar el Gran Premio de Australia pero no con el resultado que esperaba, por ese motivo Red Bull Racing sorprendió con una polémica declaración en donde se disculpó con el piloto mexicano, y así respondió Checo tras quedar quinto en la tercera carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
También puedes leer: Checo Pérez arremete contra Red Bull con polémica declaración, ¿guiño a su salida?
Este fin de semana fue un infierno para Red Bull Racing, Max Verstappen y Checo Pérez, este último fue sancionado por culpa del equipo y pese a terminar tercero tuvo que salir en la sexta posición. Aunque el mexicano esperaba remontar, solo logró avanzar una posición para quedar quinto. Su compañero abandonó la carrera en la quinta vuelta por un problema en sus frenos.
Te podría interesar
También puedes leer: Así es el interior de la mansión de Checo Pérez en Puerto Vallarta
¿Por qué Red Bull le pidió perdón a Checo Pérez?
Christian Horner generó polémica con sus declaraciones, y es que el jefe de Red Bull Racing sabe lo mal que estuvieron los monoplazas de Verstappen y de Checo para el Gran Premio de Australia, ya que no pudieron repetir las victorias en las primeras dos carreras del año y Ferrari les arrebató el triunfo y el podio.
Es por ese motivo que Christian Horner se responsabilizó del quinto lugar de Checo Pérez y del abandono de Max Verstapen.
“Nada funcionó realmente. Simplemente nos moríamos en cada stint”, le dijo Horner por la radio a Checo.
Después de la carrera, Horner lamentó lo ocurrido y le dijo a Checo Pérez que lo sentía, y es que además de quedar fuera del podio, Charles Leclerc de Ferrari, superó al mexicano en la tabla de posiciones del Mundial de Pilotos.
“No ha sido nuestra mejor carrera, Checo. Hemos tomado muchas lecciones el día de hoy. Lo lamento”, aseguró Horner
¿Cómo respondió Checo ante las disculpas de Red Bull?
Un error de los ingenieros de Red Bull provocó la sanción a Checo en la clasificación, y es que pese a terminar tercero, el piloto mexicano cayó hasta la sexta posición luego de que una investigación comprobara que Pérez obstruyó la pista a Nico Hülkenberg.
Sin embargo, los comisarios no culparon a Checo, sino a los ingenieros de Red Bull por no avisarle al mexicano que Nico Hülkenberg estaba detrás de él.
A este problema se sumó que la escudería nunca pudo encontrar el ritmo que le permitiera remontar para salvar a Red Bull Racing del fracaso que fue el Gran Premio de Australia. Y esto dijo Checo sobre el mal resultado.
“En el primer stint hice algunos ajustes y degradamos mucho la parte trasera. En el segundo stint degradamos mucho la parte delantera, así que simplemente nunca encontramos el ritmo. Todo el fin de semana íbamos un paso atrás y nunca dimos con el balance adecuado”, aseguró Checo tras su quinto lugar.
El próximo 7 de abril será la cuarta carrera de la Fórmula 1 2024 con el Gran Premio de Japón, en donde Red Bull Racing intentará mejorar para no permitir errores.