Dani Alves salió de la cárcel tras 14 meses y cinco días en prisión tras ser acusado de violación. El exfutbolista de equipos como Barcelona y Pumas salió tras conseguir el millón de euros necesarios para cubrir la fianza. Alves consiguió la libertad bajo fianza desde el miércoles pasado, pero fue hasta este lunes que logró reunir el dinero para dejar la prisión.
También puedes leer: Exportero de Pumas es detenido por abuso sexual, esto sabemos
¿Por qué quedó libre Dani Alves?
Dani Alves fue condenado por agresión sexual con penetración con cuatro años y seis meses de prisión, por ese motivo la Audiencia de Barcelona acordó su libertad provisional y abandonó la prisión de Brians 2 junto a su abogada Inés Guardiola.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿Qué fue de Leandro Augusto, jugador que hizo historia con Pumas?
Las cuentas de Dani Alves están congeladas, por ese motivo tuvo que juntar a través de otros medios el dinero para salir de la cárcel bajo fianza. Tras casi una semana, y con ayuda de la familia de Neymar que aportó 150 mil euros, el futbolista pagó el millón de euros, aunque la familia del futbolista se desmarcó de Alves en declaraciones.
¿Qué pasará con Dani Alves tras dejar la prisión?
Luego de pagar la fianza por 1 millón de euros, Dani Alves entregó sus dos pasaportes, el brasileño y el español. El exfutbolista de Barcelona y Pumas no podrá salir de España y la justicia española le comunicó a Brasil que no le podrán tramitar un nuevo pasaporte a Alves, en caso de pedirlo.
Dani Alves no podrá acercarse a la víctima a menos de mil metros. El futbolista tampoco podrá ponerse en contacto con ella y deberá presentarse cada semana en el juzgado, como lo acordó la Audiencia de Barcelona.
¿Hay riesgo de fuga de Dani Alves?
Aunque Dani Alves y su abogada pidieron a la justicia de Barcelona libertad provisional, esta fue rechazada en varias ocasiones alegando un riesgo de fuga alto, sobre todo porque Brasil no cuenta con tratado de extradicción con España. Sin embargo, todo cambió cuando la Audiencia de Barcelona acordó su libertad provisional bajo fianza de un millón de euros.
Pese a salir de la cárcel, la sentencia de Dani Alves todavía no es firme, a la espera de que se resuelva tras los recursos presentados por la acusación, la defensa y la Fiscalía. Cabe recordar que la fiscalía y la defensa piden que se aumente la pena a Dani Alves, rechazando la atenuante de reparación del daño. Mientras que la defensa del futbolista apunta a que la atenuante sea considerada y así poder rebajar más la pena que le impusieron al brasileño.