El pasado 1 de enero del 2023 el futbolista brasileño Dani Alves fue acusado por violación en una discoteca de nombre Sutton en Barcelona. Luego de una investigación fue privado de su libertad mientras se llevaba el proceso de investigación. El en ese entonces jugador de Pumas equipo de la Liga MX fue desvinculado del club universitario.
El pasado 22 de febrero de este año, el futbolista fue sentenciado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y 6 meses de cárcel por la agresión sexual sin opción a pagar fianza. Además de que Dani Alves tendría prohibido comunicarse con la víctima por cualquier medio y no podía estar cerca de ella con una distancia mínima de mil metros.
Te podría interesar
La defensa del ex jugador de Pumas pidió una fianza para que el brasileño quedará en libertad condicional bajo una fianza de 1 millón de euros. Ante esta respuesta se escuchó que el padre de Neymar quien fue compañero en varios equipos y con la Selección de Brasil de Dani Alves sería quien pagaría la fianza.
El señor Neymar Santos negó este señalamiento que se ha hecho sobre su “ayuda” a Dani Alves. A través de un comunicado en redes sociales el padre de Neymar Jr. hizo saber que esto que se había dicho sobre él y su familia no eran ciertos.
“Espero que Daniel encuentre junto a su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó“.
La realidad es que previo a la condena que recibió el ex futbolista profesional el padre de Neymar sí ayudó, aunque con el tema de la fianza la familia de Neymar ha dejado claro que no hay ninguna vinculación con el tema.
LEE TAMBIÉN: Sale a la luz la verdadera razón por la que El Canelo no quiso pelear con David Benavidez
¿Qué sigue para Dani Alves?
Otra de las condiciones que se solicitaron en la Audiencia de Barcelona, además de pagar la fianza para darle la libertad condicional también Dani Alves deberá entregar sus pasaportes tanto el español como el brasileño El ex deportista no podrá salir de España ni podrá tener contacto con la víctima. Desde hace 14 meses el brasileño está en prisión luego de haber sido acusado de violación en un antro en Barcelona.