BOX MÉXICO

Canelo Álvarez sorprende con declaraciones sobre Jaime Munguía

Esta es la importante declaración que hizo el Canelo Álvarez sobre su próximo rival Jaime Munguía. El duelo de mexicanos que no se pueden perder

La declaración del Canelo sobre Jaime Munguía
La declaración del Canelo sobre Jaime MunguíaCréditos: Cuartoscuro/LSR
Escrito en DEPORTES el

Después de varios meses de duda, por fin se dio a conocer hace unas semanas quién será el rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en su próxima pelea. El tapatío se medirá ante Jaime Munguía otro boxeador mexicano el próximo sábado 4 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas. El enfrentamiento ha generado mucha expectativa. 

Aún así, el Canelo ha recibido críticas por su nuevo rival y por haber “rechazado” la posibilidad de pelear contra David Benavidez. El estadounidense confesó que el mexicano pidió una elevada cantidad de dinero por una pelea y que cuando su equipo hizo una oferta, Álvarez y sus representantes no contestaron. 

La pelea entre Canelo y Munguía se empezó a planear desde noviembre del 2023 y fue a principios de este mes que se confirmó. Después de siete años Álvarez volverá a pelear contra un mexicano. El tapatío pondrá sobre la mesa su título de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo. 

Mientras que Munguía llega con un importante récord de 43-0 y 34 victorias por la vía de nocaut. El originario de Tijuana ha mencionado que se siente emocionado de pelear contra el Canelo Álvarez y confesó que lleva varios meses preparándose para ese momento. Aunque aún faltan algunos meses, Munguía ha dejado claro su compromiso y disciplina. 

LEE TAMBIÉN: Así fue el berrinche de Santi Giménez cuando Jimmy Lozano lo mandó a la banca

¿Qué dijo el Canelo Álvarez sobre su rival?

En una entrevista para Box Azteca, Saúl Álvarez habló de su próxima pelea el 4 de mayo de este año en Las Vegas. El tapatío reconoció las cualidades de Jaime Munguía y habló de la disciplina que ha visto que tiene su rival. Además resaltó que se ve que en peleador que tiene hambre de superarse y eso es un motivador para él. 

“Munguía es un boxeador disciplinado que también golpea duro. Un golpeador potente, y a mí me gusta afrontar desafíos así”.

Confesó que será un espectáculo para la gente, pues asegura que Munguía sabe sobre eso. Además dejó claro que una batalla entre mexicanos siempre es algo especial tanto para los boxeadores como para la afición. 

“Le demostraremos al mundo que el boxeo mexicano es el mejor del planeta.”