A pesar de la carrera de Julio César Chávez, su hijo no ha seguido los mismos pasos en el tema profesional. Desafortunadamente la familia Chávez ha estado involucrada en muchas polémicas por culpa de Chávez Jr. quien ha tenido problemas con las autoridades y sobre todo con temas de adicciones.
A pesar de que inició su carrera como profesional y ha tenido distintas apariciones en el cuadrilátero, no ha parado de meterse en problemas, por lo que su padre ha tenido que salir a defenderlo. En una entrevista Chávez Jr. confesó que había tenido problemas con las drogas e incluso fue internado en una clínica de rehabilitación.
Te podría interesar
En sus redes sociales hay imágenes que muestran cómo pudo haber sido un gran boxeador, pues se le veía entrenando y comprometido con el deporte al cien por ciento, aunque eso duró muy poco. El hijo de Chávez cayó en los excesos en más de una ocasión y desafortunadamente ahora está en una situación mucho más delicada.
Recientemente Julio César Chávez Jr. fue detenido por las autoridades en su casa en Los Ángeles por portación ilegal de armas. Fueron los vecinos del boxeador los que alertaron a las autoridades y su padre confirmó que está información era cierta y que enfrentaría un proceso legal para determinar lo que pasaría con él.
Hace unas semanas se pudo confirmar por parte del abogado Guadalupe Valencia quien lleva el caso del mexicano que Chávez Jr. fue liberado de la cárcel tras pagar una fianza de 50,000 dólares, Aunque tiene cita en la corte el próximo 15 de febrero, lo que determinará qué pasará con el caso del boxeador. Además ahora debe llevar un proceso de rehabilitación por el tema de adicciones.
En algún momento Julio César Chávez confesó que espera que esta situación por la que atraviesa su hijo sea lo que lo haga cambiar para bien. La realidad es que sí está preocupado por la situación por la que atraviesa su familia.
LEE TAMBIÉN: Kansas o San Francisco: Mhoni Vidente revela al campeón del Super Bowl 2024
¿Cuándo fue la última pelea de Chávez Jr.?
Van tres años en los que Julio César Chávez no ha subido a una cuadrilátero, pues su última pelea fue en en 2021. La victoria fue una de tres en sus últimas siete peleas, en donde tiene una derrota por decisión unánime frente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y otra ante Anderson Silva en junio del 2021. Desde entonces no ha tenido otro enfrentamiento, aunque en algún momento confesó que le gustaría volver.