Cruz Azul invirtió en fichajes para este torneo Clausura 2024, como no lo hizo en muchas temporadas desde la llegada de Víctor Velázquez a la presidencia. Pero con el nuevo proyecto que lideran Martín Anselmi e Iván Alonso, la directiva celeste decidió desembolsar grandes cantidades de dinero en fichajes, y sumó algunos millones en bajas.
Aunque Cruz Azul fracasó en la llegada de Jorge Sánchez, ya que el fichaje se cayó de último minuto por no poder convencer al Porto de que dejara ir al jugador antes de que se terminara su contrato, la máquina ya tenía seis refuerzos que llegaron antes de que iniciara el Clausura 2024. Esto también sorprendió a la afición, porque era común que los fichajes llegaran cuando la temporada ya había iniciado.
Cruz Azul sumó seis fichajes, y aunque algunos han respondido mejor que otros, Martín Anselmi y la máquina comienza a tomar el camino que se le exigió al técnico, un equipo ganador, competidor, con goles y que busque su boleto directo a la liguilla entre los primeros seis equipos de la tabla.
Te podría interesar
¿Cuánto gastó Cruz Azul en fichajes?
Cruz Azul sumó la llegada de seis fichajes: el portero Kevin Mier, uno de sus inversiones más importantes y que más urgía; Gabriel El Toro Fernández, un delantero que se convirtió en el refuerzo más caro de esta temporada, así como Camilo Cándido, Lorenzo Faravelli, Gonzalo Piovi y Luis Jiménez.
Algunos fueron idea de la directiva y del director deportivo Iván Alonso, otros, una exigencia de Martín Anselmi, cambiando la estrategia que tenía anteriormente Cruz Azul, ya que la dinámica de Víctor Velázquez era adquirir a jugadores solo como préstamo, agentes libres, o aun bajo costo, sin importar si iban a rendir.
Pero todo cambio rumbo al Clausura 2024, con la llegada de Anselmi y Alonso, ya que por primera vez en años, Cruz Azul apostó por fichajes más importantes y se habría gastado 18 millones de dólares en sus seis fichajes, y aunque estaban dispuestos a pagar por uno o dos más, al final, la máquina cerró su participación en el mercado de transferencias con esos seis jugadores.
¿Cuánto costó cada jugador?
Por el portero Kevin Mier, Cruz Azul habría pagado 3.3 millones de dólares por el 80 por ciento de su carta. El jugador llegó del Atlético Nacional y dicho club se quedó con el 20% de su carta.
Cruz Azul pagó por Gonzalo Piovo alrededor de 6 millones de dólares que pagó al Racing de Avellanada. Mientras que por Camilo Cándido, entonces jugador del Bahía de Brasil, desembolsó 2 millones de dólares
Por Lorenzo Faravelli fueron alrededor de 2 millones de dólares, aunque este jugador fue una de las exigencias del técnico Martín Anselmi, ya que ambos trabajaron juntos en el Independiente del Valle.
Mientras que el fichaje más caro para Cruz Azul en el Clausura 2024 fue Gabriel El Toro Fernández, por quien la directiva habría pagado alrededor de 6 a 7 millones de dólares a Pumas.