Salvador Carmona era un referente en Cruz Azul y también destacó en la Selección Mexicana, pero su sueño se evaporó cuando fue vetado de por vida del futbol mexicano y de la Liga MX por culpa del dopaje, terminando con su carrera. El jugador se quedó con las ganas de demostrar su mejor versión y quizá convertirse en uno de los mejores laterales del futbol mexicano. Por ese motivo aquí te contamos qué fue de Salvador Carmona.
Carmona destacó por ser un lateral que atacaba y defendía, con un presente prometedor, pero cuando parecía que su sueño se cumpliría y sería un jugador clave en el futbol mexicano, todo se desvaneció por problemas de dopaje, y es que no solo dio positivo a dopaje una vez, sino fue en dos ocasiones, lo que terminó por acabar con su carrera al ser vetado de por vida.
Luego de su pase por el Toluca, Atlante y Chivas, el dos veces mundialista alcanzó su mejor nivel con Cruz Azul en 2005. Salvador Carmona comenzaba a destacar en la Selección Mexicana que dirigía Ricardo La Volpe, y prometía ser uno de los laterales derechos más importantes.
Te podría interesar
¿Por qué fue vetado Salvador Carmona?
Sin embargo, los problemas llegaron tras vencer a Brasil en la Copa Confederaciones, el momento en el que cambió el presente y futuro de Salvador Carmona. La noticia explotó, y es que se aseguraba que Aarón Galindo y Salvador Carmona habían sido separados del equipo por dopaje, por lo que sufrió un año de suspensión y se perdió su tercer Mundial, el de Alemania 2006.
De acuerdo al Heraldo, Carmona reveló que en la Selección Mexicana sabían que jugó tras dar positivo, y si no sancionaron a México fue porque el médico del Tri se culpó por una mala administración de medicamentos, y el jugador no supo si el dopaje fue por los suplementos o por carne contaminada.
Un año después de sus suspensión, regresó a Cruz Azul y logró recuperar su nivel, pero en 2006 volvió a dar positivo y la Agencia Mundial Antidopaje decidió hacerse cargo de la situación.
Aunque Cruz Azul supo de su dopaje, lo mantuvieron jugando, hasta que llegaron a las semifinales de vuelta ante Pachuca, y aunque le dieron un partido de suspensión, la máquina fue descalificada.
Después de eso, en mayo de 2008 recibió la polémica suspensión de por vida por la Federación Mexicana de Futbol. El jugador había dado positivo a dopaje en dos ocasiones, por lo que no jugaría más en la Liga MX.
¿Qué fue de Salvador Carmona?
Luego de quedar vetado del futbol mexicano por dopaje, en 2009, Salvador Carmona demandó a la Federación Mexicana de Futbol por 5 millones de dólares por daños morales y patrimoniales. Sin embargo, el exjugador de Cruz Azul perdió la demanda, y en varias ocasiones ha señalado que todo fue una conspiración y que lo tomaron como un chivo expiatorio para que la Selección Mexicana no fuera sancionada, ni tampoco la Liga MX.
Luego de perder la demanda, Salvador Carmona estuvo alejado de los reflectores, y terminó jugando como futbolista amateur, cobrando por partidos y siendo invitado a algunos duelos de leyendas con Chivas.