Andy Ruiz hizo historia hace unos años, cuando era un total desconocido que logró la hazaña y venció a Anthony Joshua para coronarse como el primer boxeador mexicano en ser campeón mundial en los pesos pesados. Sin embargo, cinco años después de lograr lo imposible, ha quedado en el olvido y todo indica que nadie quiere pelear con él por un polémico motivo.
También puedes leer: ¿Qué fue de Alfonso Gómez, el boxeador que quedó en la calle tras pelear con El Canelo Álvarez?
El 2023 no fue un buen año para Andy Ruiz, ya que no logró concretar ninguna de sus peleas, y tuvo que ser operado, lo que lo alejó del box por un año. Sin embargo, ha tenido que enfocarse en el gimnasio para mejorar su estado físico.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿Qué fue del "Púas" Olivares, el boxeador que quedó en bancarrota y rematando sus cinturones?
Andy Ruiz Jr. ha sido ignorado por los campeones de pesos pesados, nadie alza la mano para pelear con él, y su falta de compromiso afectó su futuro en el boxeo. Y es que, tras perder la revancha contra Antony Joshua, quedó expuesto por sus indisciplinas, y aseguró que la fiesta fue lo que provocó que perdiera, incluso corrió a su entrenador.
Por ese motivo, Andy Ruiz dejó de ser atractivo para los boxeadores, y aunque intentó retomar su carrera y buscar otra hazaña, el boxeador mexicoamericano comenzó a enterrar su carrera y perdió credibilidad con sus fiestas, polémicas y tras derrochar su fortuna.
Incluso Andy Ruiz contó a través de sus redes sociales sobre cómo los boxeadores que él busca lo siguen ignorando, aunque desde hace dos años ha estado preparándose para una pelea que no llega.
"Oye, todos preguntan: '¿Cuándo voy a pelear? ¿Cuándo voy a pelear ¿Por qué no peleo con Wilder?' ¡Nadie quiere pelear! Dile Joshua, hagamos la trilogía. Dile a Wilder que estoy listo. Haz ese otro contrato. Usyk, Fury, todos quieren tomar atajos. Pero yo estoy aquí, estoy trabajando".
Por ese motivo, ha tenido que refugiarse en el gimnasio para mejorar su estado físico, algo que presume en redes sociales. Sin embargo, aseguró que en 2024 insistirá y será su año.
"No puedo esperar a estar de vuelta en el ring. El 2024 es mi año, bebé, es mi año. Recuerden eso. Tuve que dar un gran paso hacia al frente. Vamos a volver, vamos a hacerlo", aseguró en redes sociales.
¿Por qué nadie quiere pelear con Andy Ruiz?
Andy Ruiz no es el único boxeador que está padeciendo en los pesos pesados, ya que esta división ha comenzado a caer. Hay pocos boxeadores destacados o de renombre en esta división, e incluso Tyson Fury ha preferido pelear con un luchador de Artes Marciales Mixtas en la UFC. Incluso rechazó pelear con Oleksandr Usyk para la pelea de unificación que todos quieren.
Tampoco han vuelto a brillar ni Anthony Joshua, ni Deontay Wilder o Tyson Fury, lo que ha provocado que las peleas no sean atractivas para los aficionados.