BOX

Otra polémica del "Canelo Álvarez"; enfrentaría a este mexicano para evitar a Benavidez

El Canelo Álvarez ya tendría rival para mayo y sería un boxeador mexicano, ¿así evitará a David Benavidez? Esto sabemos

Canelo Álvarez box Jaime Munguía.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Saúl El Canelo Álvarez ya tiene fecha de regreso en el boxeo, pero aún no tiene un rival confirmado. Aunque se habló de que podría enfrentar a Jermall Charlo, y luego de que el Consejo Mundial de Boxeo le exigiera una pelea con David Benavidez, el boxeador tapatío podría romper una de sus reglas y enfrentaría a otro mexicano, se trata de Jaime Munguía. 

También puedes leer: ¿Qué fue del "Púas" Olivares, el boxeador que quedó en bancarrota y rematando sus cinturones?

El Canelo tiene dos peleas para este 2024, la primera el 4 de mayo y la segunda el 14 de septiembre. Para ninguna tiene rival, pero hay nuevas noticias que han sorprendido al boxeo mexicano. Luego de que se cayó el acuerdo entre Canelo Álvarez Promotions y Premier Boxing Championship, Álvarez le podría dar la oportunidad a un mexicano se enfrentarse con él. 

También puedes leer: La polémica reacción del Canelo Álvarez tras ser obligado a pelear con David Benavidez

Canelo Álvarez vs Jaime Munguía 

El rival del Canelo Álvarez sería Jaime Munguía, quien se ha posicionado como el retador número 1. Ante esto, el boxeador tapatío rompería una de sus reglas más importantes, ya que Álvarez se ha negado en varias ocasiones a enfrentar a boxeadores mexicanos. 

Matchroom Boxing sería el nuevo acuerdo del Canelo, luego de que algunas fuentes de boxeo en Estados Unidos como ESPN, revelaron que Álvarez amenazó a Premier Boxing Championship, ya que si no le daban a Jermall Charlo como rival, no habría pelea, y todo indica que lo está cumpliendo. 

De acuerdo a ESPN Knock-Out, Canelo Álvarez pelearía ante Jaime Munguía el próximo 4 de mayo en las Vegas Nevada. Munguía viene de vencer por nocaut a John Ryder, boxeador al que El Canelo logró vencer hace unos años por decisión unánime. 

Sin embargo, la pelea entre El Canelo y Munguía también podría retrasarse hasta septiembre, ya que hay otro boxeador que podría enfrentar a Álvarez en mayo. Y es que de acuerdo al periodista Mike Coppinger, el pugilista tapatío podría firmar un contrato con DAZN para pelear en mayo ante Edgar Berlanga y en septiembre con Munguía

¿El Canelo enfrentará a David Benavidez?  

El Canelo ha recibido cientos de críticas por no elegir a David Benavidez como su retador, y de confirmarse que enfrentará a Munguía y a Berlanga, volverá a "huir" del boxeador mexicoamericano. Sin embargo, hace unas semanas, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reveló que Benavidez es el rival mandatario del boxeador mexicano, por lo que tendría que enfrentarlo en 2024. 

"Benavidez se convertirá en mandatario este marzo. Hay mucha especulación, pero Benavidez merece esa pelea, él la quiere y espero que suceda pronto". 

Sin embargo, ante la nueva postura del Canelo Álvarez y los que podrían ser sus nuevos rivales para 2024, poco se sabe sobre lo que hará el Consejo Mundial de Boxeo y Benavidez para exigir dicha pelea ante el tapatío.