FÓRMULA 1

La historia de Emma, la pequeña piloto que sigue los pasos de Checo Pérez

Ella es Emma García, la niña de 7 años que sueña con ser como el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio 'Checo' Pérez

Emma García la pequeña mexicana que quiere ser como Checo Pérez
Emma García la pequeña mexicana que quiere ser como Checo PérezCréditos: Cuartoscuro/LSR
Escrito en DEPORTES el

Se terminó la espera, este fin de semana regresa la temporada 2024 de la Fórmula 1 y Sergio ‘Checo’ Pérez tiene muy claros sus objetivos, además de saber que tiene una gran fan que lo sigue y admira desde hace mucho tiempo. Emma García de 7 años quiere seguir los pasos del piloto mexicano que comenzará su actividad en la campaña el próximo fin de semana.

En la temporada pasada, Emma pudo conocer a Checo Pérez y ahora busca seguir el camino del piloto mexicano. Hace un año la pequeña se unió a la escudería Telmex, pues está pasión por el automovilismo la heredó a su padre. Comenzó disfrutando las carreras desde la pantalla hasta que poco a poco su papá la llevó a meterse más a este mundo. 

Inició en los Karts cuando cumplió 6 años y dio la estatua reglamentaria. Su talento la llevó a ser la primera niña en participar en el Pro Kart School, un programa impartido por Emilio Richard, campeón nacional de karts. Horacio Richards, director general de la escudería Ricciardo Kart México invitó a Emma a ser parte de su equipo.

Emma Garcia también es apasionada del arte, el deporte y la música, además está agradecida de tener esta oportunidad con la escudería Telmex que apostó por el talento de la joven piloto que sueña con ser como Checo Pérez a quien admira. 

“Sin duda ser una mujer piloto es muy difícil, pero esto apenas comienza y estoy lista porque me encanta ganar, aprender y divertirme. Y hoy estoy agradecida y orgullosa de formar parte de Escudería Telmex Telcel”. 

LEE TAMBIÉN: Filtran audio de Martinoli, Faitelson, Joserra y Luis García hablando mal de Inés Sainz

Checo Pérez tendrá que demostrar que es una pieza importante para Red Bull Racing

Terminó la espera y este fin de semana comienza la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrein. La campaña pasada el mexicano finalizó como subcampeón dando el 1-2 para la escudería austriaca. A pesar de que se escuchó que el tapatío podría salir del equipo, dentro de Red Bull han reafirmado la confianza en Pérez

Aunque todo podría cambiar si el mexicano no da los resultados para Red Bull Racing, pues su extensión de contrato para el 2025 dependerá de él mismo, pues dentro de la escudería pensarían en más opciones de acuerdo a cómo les vaya esta temporada.