Una de las apuestas de este nuevo Cruz Azul fue prestar más atención al talento joven de La Máquina, eso habría sido parte del proyecto que está implementando Iván Alonso en la dirección deportiva del club. En los últimos cinco años, el equipo cementero ha debutado a 19 jugadores en primera división.
Josué Reyes es uno de esos jugadores de Cruz Azul que además fue parte del equipo celeste que ganó el noveno título de Liga MX después de 23 años en el Guardianes 2021. En una entrevista para Vamos Azul, el canterano contó su historia dentro de La Máquina y cómo es que decidió salir del equipo que lo vio brillar.
Te podría interesar
Josué Reyes se formó en las fuerzas básicas de Cruz Azul desde enero del 2017, llegó desde la tercera división. Dos años después tuvo la oportunidad de estar con el equipo aunque sabía que sería como “suplente”. El futbolista reconoció que aunque su proceso con los celestes se dio muy rápido, le costó trabajo adaptarse.
“Ahí sabía que tenía que aprovechar, porque son oportunidades que no puedes dejar pasar”.
Reyes habló de Joaquín Moreno que en ese entonces estaba con las fuerzas básicas del club. Confesó que le dio un importante consejo: “ el que sube o el que da el salto, es el que destaca primero en su categoría, enfócate primero en tu categoría, no estés mirando todavía arriba cuando puedes hacer algo más aquí, consigue todos los minutos en tu categoría, destaca y vas a ver que te van a llamar”, dijo.
El jugador tuvo la oportunidad con el primer equipo el 7 de marzo del 2020 en la Jornada 9 en un partido contra los Xolos de Tijuana. Josué Reyes confesó que fue un proceso complicado, porque muchas veces se quedaba cerca de ser el cambio y nuevamente regresaba a la banca.
LEE TAMBIÉN: La historia de Emma, la pequeña piloto que sigue los pasos de Checo Pérez
Josué Reyes de las fuerzas básicas a ser campeón con Cruz Azul
A pesar de que no fue cien por ciento titular en el Guardianes 2021, Josué Reyes fue parte de la plantilla de Juan Reynoso que hizo campeón a Cruz Azul después de 23 años sin poder conseguirlo. A pesar de que consiguió la novena con La Máquina reconoció que su proceso de adaptación con el equipo le costó mucho trabajo.
Aunque Reyes tenía opción de renovar con los celestes, prefirió dar un paso atrás con el objetivo de crecer y estar más preparado
“Quiero crecer, si tengo que dar un paso atrás para volver a avanzar, quiero tomar el riesgo”.