Luego de la derrota que Cruz Azul sufrió ante el América, la máquina se prepara para otro rival importante, las Chivas, que llegan al partido ante los celestes tras derrotar 3-1 a Pumas. Sin embargo, el duelo tendrá un cambio muy importante y aquí te contamos los detalles del encuentro que se disputará el próximo sábado 2 de marzo en la Ciudad de México.
También puedes leer: Señalan al verdadero culpable de la derrota de Cruz Azul ante América
Cruz Azul buscará ante Chivas recuperar la victoria y mantener el liderato, el cual podrían perder si Monterrey vence a Xolos. Por su parte, Chivas ya cuenta con Javier Hernández, quien buscará hacer dupla con Víctor Pocho Guzmán, quien es el actual líder de goleo con 6 tantos.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿Qué fue de Yoshimar Yotún, héroe en la novena de Cruz Azul junto al "Cabecita" Rodríguez?
El cambio de Cruz Azul para enfrentar a Chivas
Más allá de los cambios que el técnico Martín Anselmi pueda hacer en el campo para enfrentar a Chivas, el principal cambio es que el duelo entre cementeros y rojiblancos no se jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes, sino en el Estadio Azteca.
Cruz Azul volverá a jugar como local en el Estadio Azteca, el que podría ser ahora sí, su último partido en el Coloso de Santa Úrsula, antes de su renovación para el Mundial 2026.
¿Por qué Cruz Azul y Chivas no podrán jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes?
Uno de los duelos más llamativos de la jornada 10 no podrá disputarse en el Estadio Azul, ya que la Liga MX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así se lo requirieron a Cruz Azul.
Todo esto con el objetivo de garantizar el orden el próximo sábado 2 de marzo, ya que en esa fecha y casi a la misma hora, se llevará a cabo un concierto en la Monumental Plaza de Toros México que está a un lado del Estadio Ciudad de los Deportes.
El evento es un concierto de Alejandro Fernández y se llevará a cabo a las 21:00 horas. La Máquina de Martín Anselmi, que había disputado todos sus duelos como local en el Estadio Azul en este Clausura 2024, volverá a la que fue su casa por tres años.
Los aficionados de Chivas que residen en la Ciudad de México, podrían tener más oportunidad de ver el regreso de Javier Hernández, ya que la capacidad del Estadio Azteca es de 80 mil personas, mientras que al Estadio Ciudad de los Deportes solo le caben 36 mil aficionados.
Cruz Azul espera mantener su liderato con19 puntos, si derrota a Chivas, mientras que el Rebaño Sagrado quiere escalar en la tabla y aumentar las 15 unidades que actualmente lo tienen en la octava posición.