UFC

Así fue la brutal pelea campal entre aficionados en la UFC México, hubo más golpes que en el octágono

La noche de UFC en México protagonizó no una, sino dos peleas entre varios aficionados, una de ellas terminó en batalla campal y la otra entre dos mujeres

UFC pelea.Créditos: captura de pantalla UFC
Escrito en DEPORTES el

La UFC estuvo en México, y aunque hubo interesantes peleas arriba del octágono, la que se llevó la noche fue la que protagonizaron aficionados en las gradas de la Arena Ciudad de México, tras una brutal pelea campal entre fans de las artes marciales mixtas, que se extendió varios minutos y que tardó en ser controlada. Pero esa no fue la única pelea, ya que dos mujeres protagonizaron un enfrentamiento que también se hizo viral en redes sociales. 

También puedes leer: ¿Qué fue del "Púas" Olivares, el boxeador que quedó en bancarrota y rematando sus cinturones?

La pelea se dio entre los fanáticos de la UFC en la zona de ring side, y lo que comenzó como ofensas entre aficionados, se extendió a los golpes y los videos han generado polémica en redes sociales. 

También puedes leer: ¿Qué fue de Carlos Zárate, el boxeador que quedó en bancarrota por culpa de una derrota?

En las imágenes se puede ver como algunos aficionados de la UFC terminaron sin playera, al menos 10 hombres intercambiaron duros golpes y hasta se aventaron todo lo que se encontraban en su camino, como sillas. Tras lo ocurrido, la compañía de artes marciales mixtas más importante del mundo, no se ha posicionado o ha dado información sobre los lesionados. 

La pelea campal entre aficionados se dio luego de que el mexicano Manuel "El Loco" Torres venció por sumisión a Chris Duncan. Mientras el peleador mexicano hablaba de su victoria en el octágono, tuvo que detener su discurso para pedir calma a las gradas, mientras iniciaban los golpes entre fanáticos. 

La UFC no le dio mucha importancia, de acuerdo a Medio Tiempo, para desviar la atención de la pelea campal, decidieron mostrar a Rey Mysterio en las pantallas, sin tener éxito para detener lo que ocurrí en gradas. 

Otra pelea entre mujeres 

Luego de que se hiciera viral el video de la pelea campal, en redes sociales surgió otro video en donde se ve a dos mujeres, que también acudieron al evento de la UFC México, agarrándose a golpes mientras un señor intenta separarlas. Aunque no se sabe el motivo del pleito, se puede ver como estaban en sus respectivos asientos y los hombres a su lado también comienzan a pelear. 

¿Qué dijo el presidente de la UFC?

El presidente de la UFC, Dana White, habló en conferencia de prensa sobre lo ocurrido en las gradas, y aunque descartó que eso afecte la decisión de traer a la UFC a México, señaló la falta de seguridad para detener la pelea. 

"Fue una locura, no es algo que le moleste a la UFC, realmente no es algo que pase muy seguido en los eventos, a mi lo que me sorprendió fue que no hubiera seguridad para separar la pelea, yo estuvo viendo la pelea hasta que terminó y afortunadamente ya no siguió más, pero no había seguridad". 

Los mexicanos perdieron ante su gente 

La UFC regresó a México y los campeones Brandon Moreno y Yair Rodríguez, encabezaron las peleas estelares en la Arena Ciudad de México, sin embargo, ninguno de los dos mexicanos pudo quedarse con la victoria, ya que sus rivales Brandon Royval y Brian Ortega, les arrebataron el triunfo ante su público. 

Temas