Cruz Azul ha tenido a muchas personas que han sido parte importante de la historia del club, desde jugadores hasta entrenadores. La realidad es que son pocos los que han sumado éxitos en su paso por el equipo celeste. En los 60 años que lleva La Máquina en la primera división del futbol mexicano, la institución suma nueve títulos.
Rúben Omar Romano fue un ex futbolista de Cruz Azul en 1992 y solo estuvo un año. Pero no solo fue jugador de La Máquina, sino que también tomó la dirección técnica de los celestes. Llegó en el Clausura 2005 y en su primer torneo llegó hasta semifinales con el equipo cementero, pero cayeron ante las Águilas del América con un marcador global de 2-6.
Te podría interesar
En su siguiente torneo llegó con los celestes hasta cuartos de final, pero fueron eliminados por Toluca. Ante ese “fracaso” dejó su cargo como director técnico de Cruz Azul. De hecho su último equipo fue Mazatlán FC al que llegó en febrero del año pasado, pero tuvo un mal torneo, pues solo consiguió dos victorias.
La realidad es que Rúben Omar Romero tiene una historia difícil que no tiene nada que ver con el futbol, pero un poco con Cruz Azul. El entrenador de La Máquina fue secuestrado por un comando armado un 19 de julio del 2005 cuando salía de las instalaciones de La Noria ubicadas en Xochimilco.
Omar Romero estuvo privado de su libertad por 65 días en una casa de seguridad que estaba ubicada en la colonia Agrarista Mexicano en Iztapalapa. En una entrevista el ex entrenador de La Máquina confesó que vivió momentos difíciles, pero siempre se mantuvo positivo, además mencionó que nunca lo trataron mal.
“Me trataron bien, aunque me quitaron la libertad, el trato fue bueno, no tengo ninguna queja en ese sentido”,
Genaro García Luna que en ese momento era director de la Agencia Federal de investigación confesó que los secuestradores no iban por Rúben Omar Romano. Al final iban por alguien de la institución y desafortunadamente le tocó al ex director técnico de La Máquina.
LEE TAMBIÉN: Polémica en Conade, señalan a Ana Guevara por posible daño al erario de más de 283 millones de pesos
Seis victorias y contando
La Máquina no quita el dedo del renglón y ya sumó su sexta victoria consecutiva en este torneo. Cruz Azul venció 2-0 a Léon y regresa como líder absoluto del Clausura 2024 con 19 puntos. Aún sin Willer Ditta y el Toro Fernández los de Martín Anselmi están dando los resultados esperados y ya ilusionan a su afición.
Ahora la prueba más importante será vencer a las Águilas del América este sábado. La ventaja es que el partido será en el Estadio Azul y los azulcremas empataron ante Mazatlán.