Cruz Azul comienza a tomar un nuevo rumbo después de que el Apertura 2023 fuera un fracaso para los celestes. El torneo pasado La Máquina terminó en la antepenúltima posición sin posibilidades de clasificar a la Liguilla, además de tener a dos entrenadores que no dieron buenos resultados y solo cinco partidos ganados.
Ante la crisis celeste, llegó Iván Alonso con un nuevo proyecto en el que estaba contemplado MartÍn Anselmi como director técnico. El argentino sí aceptó el reto de llegar a la Liga MX y formar parte de la nueva era del equipo cementero que por ahora está como segundo lugar de la tabla con 16 puntos y suma cinco victorias al hilo.
Te podría interesar
Anselmi nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, cuenta con la licenciatura en periodismo además de ser director técnico. Comenzó como asistente técnico en 20015 en la cantera de Excursionistas. En 2017 se unió como asistente y un año después fue el encargado del equipo “reserva” de la Universidad Católica de Ecuador.
En 2019 fue el asistente en el Independiente del Valle y poco a poco comenzó a tomar un papel importante, además fue campeón con el equipo ecuatoriano en la Copa Sudamericana 2019. En 2021 fue por primera vez entrenado en el Unión La Calera de la Primera división de Chile.
Martín Anselmi en el Independiente del Valle
El 30 de mayo de 2022, Anselmi volvió al Independiente del Valle, pero está vez como el entrenador oficial. Meses después ganó la Copa Sudamericana, además se convirtió en el primer entrenador en ganar un título internacional con el club. En noviembre de ese año ganó la primera Supercopa de Ecuador y en febrero del 2023 consiguió la Recopa Sudamericana.
Martín Anselmi llevó al Independiente del Valle a disputar la final del Campeonato de Ecuador, además de asegurar su participación en la Copa Libertadores. El entrenador argentino cayó en la final ante La Liga de Quito y después de eso dejó su cargo para llegar a Cruz Azul.
LEE TMBIÉN: El fichaje sorpresa que prepara Cruz Azul de último momento
Los objetivos de Martín Anselmi en Cruz Azul
Martín Anselmi ya logró que La Máquina fuera líder absoluto del Clausura 2024, aunque eso le duró dos días, pues Pachuca ya domina la tabla. La realidad es que Cruz Azul ha tenido un gran inicio de torneo en el que suma cinco victorias consecutivas y seis partidos sin perder.
Una de las cosas que serán prioridad para ese torneo a petición de Víctor Velázquez presidente del club es que los celestes clasifiquen de manera directa a la Liguilla, pues los últimos dos torneos se han quedado fuera. Así que esa será una de las tareas más importantes de Anselmi.