FUTBOL INTERNACIONAL

Andreas Brehme, el ídolo alemán que lavó baños públicos tras caer en bancarrota

Andreas Brehme murió a lo 63 años, el héroe de Alemania en el Mundial de 1990, y que le arrebató el título a la Argentina de Maradona. Esta es tu historia

Andreas Brehme murió Mundial 1990.Créditos: @joserra_espn
Escrito en DEPORTES el

El mundo del futbol está de luto, Andreas Brehme, exfutbolista alemán, murió a los 63 años. Brehme fue el héroe de la selección de Alemania en el Mundial de 1990, y el autor del penal que le arrebató a Maradona y Argentina, el título en aquella Copa del Mundo en Italia.

También puedes leer: El exídolo de Cruz Azul que se fue a la quiebra, esta es su triste historia

La triste noticia de la muerte de Andreas Brehme sacudió al futbol internacional. El futbolista murió de forma inesperada tras sufrir un paro cardiaco a los 63 años, confirmaron sus familiares a la prensa alemana este martes. 

También puedes leer: ¿Qué fue de Víctor Rabanales, el boxeador que quedó en bancarrota por querer comprar el Popocatépetl?

“Con profundo dolor comunicó en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardiaco”, reveló Susanne Schaefer, su pareja.  


El gol de Brehme que le quitó un título a Maradona

Andreas Brehme es recordado y reconocido por lo que hizo en la Final del Mundial en Italia 1990. Cuando se convirtió en héroe al marcar un gol de penal que le dio la victoria y la Copa del Mundo a Alemania ante Argentina. 
 

Brehme también fue un destacado jugador del Bayern Múnich, en donde fue campeón en 1987. También fue campeón con el Kaiserslautern en 1998 en donde ganó también la Copa de Alemania en 1996.

Andreas Brehme jugó 86 partidos con la selección de Alemania y marcó 8 goles. Pero su mejor momento fue en el Mundial de 1990 y recordado por su gol de penal, sin embargo, también jugó el Mundial de 1986. 

Andreas Brehme cayó en la ruina

Luego de ser el héroe de Alemania en el Mundial 1990, Andreas Brehme no tuvo un retiro sencillo. De acuerdo al portal Sport, 24 años después de la gloria que tocó en la Copa del Mundo en Italia, Brehme vivió una terrible crisis económica que lo dejó en la ruina.

En 2014 el medio Deutsche Welle, informó que el exjugador del Bayern Múnich había perdido toda su fortuna que había logrado durante sus años como jugador, además, tenía una deuda de 200 mil euros con el fisco.

Su situación lo llevó a aceptar trabajos de todo tipo, incluso aceptó uno para lavar los baños de un centro comercial. Y es que su deuda se dio tras un préstamo que pidió por haber hipotecado su casa.

Franz Beckenbauer, y amigo de Brehme exigió ayuda para el jugador, recordando que le dio el título del mundo a la selección alemana. Otro futbolista, Oliver Straube le ofreció trabajo, y así fue como regresó a tener una mejor vida.

Tras su retiro, Andreas Brehme intentó ser entrenador, pero no destacó, y su última oportunidad fue ayudando a Trapattoni en el Stuttgart. En 2018 tuvo otra oportunidad ligada al futbol, ya que fue agente del serbio Vojvodina.