Argentina tiene nuevo presidente, el economista de ultraderecha Javier Milei, esta noticia ha provocado que algunos usuarios en redes sociales recuerden sus publicaciones más polémicas, como el día que Milei llamó drogadicto al ídolo albiceleste Diego Armando Maradona, y también cuando aseguró que Argentina le robó a México en el Mundial de Sudáfrica 2010.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Usuarios se encargaron de recordar una serie de polémicos tuits en donde Javier Milei señala a Diego Maradona, y explota contra la Selección de Argentina que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, exactamente el partido que enfrentó ante la Selección de México en los octavos de final, y en donde la albiceleste venció 3-1 al Tri con un dudoso gol de Carlos Tévez.
Te podría interesar
Cabe recordar que Milei tiene un pasado como futbolista, ya que jugó como portero en las inferiores de Chacarita Juniors, un equipo que actualmente juega en la Segunda División de Argentina, además fue fanático de Boca Juniors
El día que Milei llamó drogadicto a Maradona
Fue en un tuit del 2015, cuando el usuario Martín Litwark felicitó a Martín Palermo por su cumpleaños, pero utilizó una fotografía de Palermo cuando estuvo en Boca Juniors acompañado de Diego Maradona, fue entonces cuando Javier Milei pidió no ensuciar el cumpleaños del exjugador.
"No le ensucies el cumple al Titán poniendo una foto en la que está el drogadicto de puntuación perfecta...", en referencia a Diego Armando Maradona y sus problemas con las drogas.
El usuario Martín Litwark defendió que gracias a Maradona, Palermo pudo asistir a su único Mundial en Sudáfrica 2010, por ese motivo Milei volvió a responder y aseguró que Argentina le robó a México en aquella Copa del Mundo.
"Ahhh... en ese mundial que le robamos el partido a México y que Alemania nos metió 4... Maradroga un impresentable todo terreno", aseguró Milei.
¿Por qué Milei dijo que Argentina le robó a México en el Mundial?
El último comentario de Javier Milei en esa publicación hace referencia al partido en el que México y Argentina se midieron en el Mundial de Sudáfrica 2010. El Tri se midió ante la albiceleste en los octavos de final, pero el partido quedó marcado por un polémico fuera de lugar de Carlos Tévez.
Al minuto 25', Messi mandó un pase filtrado a Tévez que no alcanzó a controlar porque Óscar El Conejo Pérez lo rechazó, el balón le volvió a caer a Messi, quien otra vez asistió a Carlos Tévez, quien estaba adelantado al momento del toque, pero remató el esférico al arco mexicano.
Aunque fue un fuera de lugar claro, el árbitro no lo marco, y Tévez al ver que no señalaban la infracción, continuó su festejo con el que el marcador se ponía 1-0.
La Selección Mexicana fue a reclamar, pero el central Roberto Rosetti consultó al asistente Stefano Ayroldi, y dieron por bueno el gol. El Tricolor ya no se pudo reponer, al 32', Gonzalo Higuaín marcó el segundo, y al 51', Tévez marcó el definitivo 3-0. Javier El Chicharito Hernández, que disputaba su primer Mundial, logró descontar 3-1.
Tévez también reconoció que fue trampa
"Mi primer gol fue claramente en offside. Me di cuenta cuando pasan la repetición. Creo que lo más importante es que estamos en Cuartos y que jugamos bien", reconoció Tévez después, de acuerdo a Récord.