Mike Tyson es un ex boxeador estadounidense que ha sido reconocido por su gran trayectoria. En los 80s ganó dos veces el título mundial de peso pesado, además de ser el más joven en conseguirlo con solo 20 años, lo hizo en 1986 frente a Trevor Berbick. A lo largo de su carrera profesional estuvo involucrado en varias polémicas.
Antes de ser un gran boxeador tuvo una infancia bastante complicada, creció en Brownsville, un barrio de Nueva York. A los 11 años tenía muchos comportamientos violentos y tiempo después fue el jefe de una banda de delincuentes, aunque él ha confesado en varias entrevistas que nunca usó la violencia tuvo muchos problemas.
Te podría interesar
Tyson fue a un centro de rehabilitación en Nueva York y ahí conoció a Bob Stewart quien le enseñó a canalizar sus emociones a través del deporte en específico el boxeo. Fue Cus D'Amato ex coach de Bob Stewart quien fue el entrenador del boxeador, su manager y al final se convirtió en su tutor legal. Gracias a él comenzó su paso por los rings.
Debutó como profesional en 1985, además de que en 1986 fue el más joven en ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo, también rompió un récord, 19 victorias al hilo por nocaut y en marzo de 1987 ganó el título de la Asociación Mundial de Boxeo y tuvo hasta 1990. Uno de sus momentos más emblemáticos y polémicos fue la pelea que tuvo ante Evander Holyfield.
Evander Holyfield y Mike Tyson se enfrentaron por primera vez en en el 96 con victoria para Holyfield, tiempo después un 28 de julio de 1997 se llevó a cabo la revancha, parecía que Tyson perdería nuevamente, pero hizo una acción que quedó marcada en la historia del boxeo. El boxeador mordió la oreja de su rival. Tyson perdió al ser descalificado, además de que perdió su licencia y tuvo que pagar una multa de 3 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: Los cambios que sufrirá Cruz Azul para enfrentar al América sin Willer Ditta
Mike Tyson estuvo en la cárcel
Antes de su éxito sobre el cuadrilátero Mike Tyson estuvo en la cárcel. En 1991 fue acusado de violación a una mujer de 18 años llamada Desiree Washington en un hotel en Estados Unidos. El boxeador fue condenado a seis años de prisión de los cuales solo cumplió tres.